fútbol sala

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra busca hacer historia en Anaitasuna

El Tudelano Ribera Navarra busca su primera victoria en Pamplona frente a Osasuna Magna Xota, con el respaldo de más de 300 aficionados

tudelano ribera navarra jimbee cartagena (3)
photo_camera Plantilla del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra.

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra visita mañana (20:00 horas) el siempre complicado Pabellón Anaitasuna para enfrentarse a Osasuna Magna Xota en un derbi navarro con necesidades opuestas. Los riberos, inmersos en la lucha por la permanencia, buscarán una victoria inédita en sus 14 temporadas en la máxima categoría frente a un Xota que ansía asegurar su plaza en el 'play off' por el título.

La moral en el vestuario del Tudelano Ribera Navarra llega reforzada tras la importante victoria frente al Jimbee Cartagena, tal y como reconoce su entrenador, Francisco Javier Jiménez ‘Kapu’.

"Estas semanas estamos trabajando con muchas ganas, con mucha intensidad y más, sobre todo, este partido, es el derbi contra Xota, especial. Es especial porque al final un derbi, los dos equipos queremos ganar y la verdad que la victoria contra Jimbee Cartagena nos dio moral, nos hizo limpiar un poco la cabeza de lo que pasó en Murcia contra ElPozo y muy bien, yo creo que llegamos bien", ha afirmado el técnico en la previa.

Para ‘Kapu’, este será su primer derbi en el banquillo del Tudelano Ribera Navarra en Pamplona, una plaza históricamente esquiva para los de la Ribera, donde nunca han conseguido la victoria en Primera División, sumando únicamente algún empate en sus visitas.

Consciente de la urgencia de sumar puntos para escapar del descenso, el entrenador no duda en la intensidad con la que afrontarán el encuentro. "Un derbi especial, al final nosotros nos estamos jugando la vida y tenemos que salir a por todas. Como digo siempre, aquí no se rinde ni Dios, los resultados de la jornada pasada no nos favorecieron y entonces hay que ir a muerte, no hay amigos en la pista".

El rival, Osasuna Magna Xota, llega al derbi en un buen estado de forma y peleando por consolidar su presencia en los puestos de 'play off'. ‘Kapu’ reconoce la calidad del conjunto pamplonés: "Es un rival muy intenso, no da nada por perdido, uno de los equipos que más goles mete de juego posicional, hay que tenerlo muy en cuenta y sobre todo la defensa que hacen, una defensa muy individual que al final parece que no, pero cuesta mucho atacarla".

A pesar de la dificultad del reto, el Tudelano Ribera viajará a Pamplona arropado por su afición. Más de 300 seguidores se desplazarán desde Tudela y la Ribera para alentar a su equipo en este crucial encuentro.

Un apoyo que ‘Kapu’ valora enormemente. "Pues lo primero que son cojonudos, no nos dejan solos en ningún momento, no nos abandonan en ningún momento y darle las gracias de antemano todo lo que hacen. Les aseguro que vamos a darlo todo y nos vemos mañana, pero, de verdad, no hay palabras para describir lo que hace esta gente".