buñuel

Cambiemos Buñuel lamenta la "mala gestión" del alcalde y pide su dimisión

Miembros de la agrupación independiente Cambiemos Buñuel.

Desde la agrupación independiente dejan claro que su petición sobre los plenos y comisiones "busca mejorar el municipio, no torpedear la acción municipal"

La agrupación independiente Cambiemos Buñuel ha respondido a las recientes acusaciones del alcalde de la localidad, Enrique Villafranca, que ha presentado un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) contra un acuerdo aprobado en el Pleno del pasado 7 de octubre de 2024.

El acuerdo, respaldado por Cambiemos Buñuel, PSN y el concejal no adscrito Juan Antonio Pérez Osta, establece la fijación de horarios y periodicidad de los plenos extraordinarios y las comisiones, lo que el alcalde considera una invasión de sus competencias.

Cambiemos Buñuel cuestiona si el alcalde considera "torpedear la acción municipal" la obtención de subvenciones y propuestas presentadas por la agrupación, que han sido rechazadas sistemáticamente por el equipo de gobierno.

"Lo único que queremos es lo mejor para nuestro pueblo", subrayan desde la formación, destacando sus esfuerzos para incluir partidas en los Presupuestos Generales de Navarra para mejorar la infraestructura de la localidad.

En 2024, Cambiemos Buñuel consiguió una partida de 60.000 euros para mejorar los vestuarios del campo de fútbol municipal, pero señala que, a pesar de las buenas palabras del alcalde, finalmente no se ejecutó el proyecto.

"Fue él quien decidió perder el dinero y que, por lo tanto, pierda la ciudadanía de Buñuel. Fue su decisión y de nadie más", afirman desde la agrupación.

En cuanto a los Presupuestos Generales de Navarra de 2025, Cambiemos Buñuel ha logrado asegurar una enmienda de 30.000 euros para la ejecución de una rotonda en el polígono industrial, considerada una infraestructura "muy necesaria para evitar accidentes".

A pesar de que se perdió la enmienda del año pasado, la agrupación recalca que no dudaron en solicitarla nuevamente, ya que "estamos en el Ayuntamiento para trabajar por y para Buñuel".

En cuanto a los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Cambiemos Buñuel presentó una propuesta al Ayuntamiento para su celebración, pero el alcalde les respondió que "cuando se tengan los actos cerrados, se les informará", lo que la agrupación interpreta como un nuevo veto a su participación.

Cambiemos Buñuel también expresa su preocupación por la falta de avances en los presupuestos municipales de 2025, destacando que, a mitad de febrero, aún no existe un borrador. "Nos preocupa enormemente ya que un pueblo sin presupuestos es un pueblo sin proyectos".

Por último, la agrupación lamenta lo que consideran "mala gestión, ineficacia y mediocridad" por parte del alcalde, y consideran que la responsabilidad de esta situación recae únicamente sobre él.

"Por el bien de Buñuel, lo que debería hacer es ser honesto con el pueblo y dimitir; dejar que nuestro pueblo avance, porque si no avanza no es por culpa de la oposición. El único responsable que hay es él", concluyen.