corella

Corella mejora el aislamiento térmico de la Residencia Hogar San José

El Ayuntamiento de Corella ha realizado una serie de mejoras en la Residencia Hogar San José.

Las mejoras, con un coste de casi 50.000 euros, buscan mejorar la eficiencia energética y el confort de la residencia

El Ayuntamiento de Corella ha iniciado una serie de mejoras en la Residencia Hogar San José con el objetivo de garantizar un entorno más confortable y eficiente para sus residentes.

En 2025 está previsto realizar importantes cambios en el sistema de calefacción y producción de agua caliente sanitaria, por lo que antes de estos trabajos, se decidió mejorar el aislamiento térmico del edificio.

El aislamiento térmico proporcionará importantes beneficios tanto en términos de confort como de eficiencia energética. Durante los meses fríos, evitará la pérdida de calor, mientras que en verano contribuirá a mantener una temperatura agradable, evitando el sobrecalentamiento de las instalaciones.

Además, la mejora supone un paso más hacia una residencia más respetuosa con el medio ambiente y con un considerable ahorro en gastos energéticos.

La inversión total en estos trabajos ha sido de 43.923 euros, que han sido financiados al 100% por los Presupuestos Generales de Navarra para 2024.

Las obras, ejecutadas por la empresa Aislahome, han consistido en el aislamiento insuflado de las fachadas, falsos techos y bajo cubierta del edificio.

El Ayuntamiento de Corella sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de sus residentes, apostando por infraestructuras más sostenibles y confortables que aseguren el bienestar de los usuarios de la residencia.