La Ribera participa en el 5º encuentro estatal de 'En Bici Sin Edad' en Valencia
Siete capítulos de 'En Bici Sin Edad' se reúnen en Guadassuar para seguir impulsando la iniciativa que facilita paseos en triciclo a personas mayores y con discapacidad
El movimiento 'En Bici Sin Edad' (EBSE) celebró este fin de semana, del 21 al 23 de febrero, un importante encuentro en Guadassuar que reunió a siete capítulos de España, entre ellos los de Tudela, Corella y Barakaldo, y a diez más de forma telemática.
El objetivo de la cita fue mejorar la coordinación, tejer nuevas redes de colaboración y emprender proyectos comunes para seguir impulsando la iniciativa que facilita paseos en triciclo a personas mayores y con discapacidad.
El evento, que se celebró en la sede de la Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Alzheimer (AGUAFA) en Guadassuar, se llevó a cabo a pesar de los graves daños que la DANA de octubre causó en las instalaciones. La reunión presencial tuvo lugar en el primer piso, mientras que la planta baja sigue en obras debido a las inundaciones.
Durante el encuentro, 30 personas de toda España, entre ellos siete pilotos de Navarra representando a Biciclistas de Corella y Recicleta Ribera, compartieron experiencias, participaron en sesiones de formación, y dedicaron tiempo a disfrutar de la gastronomía local y a dar paseos en bici y triciclo por Guadassuar y su entorno natural.
Trayectoria de la iniciativa 'En Bici Sin Edad'
'En Bici Sin Edad' es un movimiento internacional fundado en 2012 por el consultor y experto en movilidad Ole Kassow en Copenhague.
La iniciativa, que ya cuenta con más de 3.500 delegaciones en 41 países y ha recorrido más de 5 millones de kilómetros con más de 43.000 pilotos, busca ofrecer a las personas mayores y con discapacidad la oportunidad de disfrutar de paseos al aire libre mientras se fomenta la conexión intergeneracional.
En España, el movimiento ya cuenta con 17 capítulos que se encargan de la formación de voluntarios, adquisición de triciclos y la organización de paseos. Cada capítulo forma parte de un “libro” que recoge las historias de los participantes, compartiendo recuerdos y experiencias que enriquecen la vida de los usuarios y los voluntarios.
El encuentro celebrado en Guadassuar ha sido un paso más en la expansión de 'En bici sin edad' en España, consolidando la importancia de la solidaridad y el disfrute de la vida al aire libre para todos, independientemente de su edad o capacidad.