corella

El Tribunal de Cuentas analizará la gestión económica de Corella

Fachada del Ayuntamiento de Corella.

La formación regionalista considera "incomprensible" que el alcalde de Corella no dimita tras las "ilegalidades señaladas por la Cámara de Comptos"

UPN de Corella ha considerado “alarmante” que la Cámara de Comptos haya trasladado el informe de fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Corella al Tribunal de Cuentas para que la fiscalía analice si el equipo de gobierno ha incurrido en algún tipo de delito.

Para los regionalistas, “es incomprensible que el alcalde de Corella siga sin dimitir tras el cúmulo de ilegalidades detectadas por el órgano fiscalizador y su exposición ante el Parlamento de Navarra que sonrojarían a cualquiera en su cargo que tuviera un mínimo de decencia”.

UPN ha recordado que en el informe emitido por la Cámara de Comptos concluye que “las actividades correspondientes al ejercicio 2022 en materia de personal, contratación pública y subvenciones del Ayuntamiento de Corella y de su organismo autónomo dependiente, no resultan conformes con la normativa aplicable a la gestión de fondos públicos”.

Además, han añadido, “destapa que contrataciones de personal y diversas obras se han adjudicado totalmente a dedo, sin ningún tipo de procedimiento legal. Es decir, al criterio del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Corella, sin ningún tipo de control y repartiendo el dinero público a su criterio. Algo que, en nuestra opinión, es muy grave ya que la manera en que gestiona arriesga y pone en juego los fondos públicos”.

Para UPN, “la gestión del alcalde y de todo su equipo es un puro desastre. Los incumplimientos de la normativa y legislación son una constante; convirtiendo el ayuntamiento en su cortijo particular, donde hacen y deshacen a su antojo, sin tener en cuenta los informes de secretaría e intervención, cuando éstos no son de su agrado”. “Cualquiera hubiera dimitido al día siguiente de conocer el informe”, han concluido.