corella

Comptos detecta irregularidades en la gestión del Ayuntamiento de Corella

El informe señala que la gestión de personal, contratación pública y subvenciones "no se realizan de acuerdo con la normativa vigente"

Ayuntamiento de Corella
photo_camera Fachada del Ayuntamiento de Corella.

La Cámara de Comptos ha emitido un informe desfavorable sobre la gestión del Ayuntamiento de Corella durante el ejercicio 2022, donde se detectan irregularidades en la gestión del personal, la contratación pública y las subvenciones.

El informe, que responde a una petición parlamentaria de UPN, destaca que las actuaciones del Ayuntamiento de Corella en estos ámbitos "no se realizan de acuerdo con la normativa vigente".

En cuestión de gestión de personal, según Comptos, "el Ayuntamiento no ha llevado a cabo ningún procedimiento de selección en 18 de las 51 contrataciones temporales de personal realizadas en el ejercicio".

En la Residencia Hogar San José, "tampoco se han respetado los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad en la selección del personal", ha añadido.

En lo que respecta a las contrataciones públicas, ha señalado que "se observan irregularidades en varios expedientes". Según la Cámara de Comptos, el Ayuntamiento de Corella realizó las contrataciones del festival Corella Music Fest "sin tramitar un procedimiento administrativo y eludiendo los mecanismos de control interno".

El festival, que supuso un gasto de casi 360.000 euros para el consistorio, solo ingresó 65.500 euros. Además, "el Ayuntamiento no ha reconocido contablemente ningún ingreso derivado de la venta presencial de entradas ni de los servicios de hostelería prestados en el evento".

En cuanto a las subvenciones, el informe señala que el Ayuntamiento de Corella concedió subvenciones nominativas por casi 71.000 euros a 8 beneficiarios, con cantidades que van de 1.500 euros a 30.000. Casi la mitad del importe fue a un beneficiario: la banda de música (30.000 euros). En general, las subvenciones nominativas se han concedido y gestionado conforme a la normativa.