murchante

Imputado un menor de 14 años en Murchante tras accidentarse con el coche de sus padres

El joven perdió el control del vehículo y se salió de la vía en la Cuesta Moneo.
El joven, que resultó herido leve, perdió el control del vehículo en la Cuesta Moneo

Un menor de 14 años fue imputado en Murchante por la Policía Foral por conducir sin permiso el turismo de sus padres y sufrir una salida de vía en la Cuesta Moneo. El joven resultó herido leve en el accidente, mientras que el vehículo sufrió daños materiales.

Este ha sido uno de los 18 imputados por distintos delitos durante el fin de semana, en el que, además, se han atendido 35 accidentes de tráfico con un saldo de un fallecido, una persona herida grave y cinco heridos leves.

Seguridad vial: siete imputaciones y 35 accidentes

Siete conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos contra la seguridad vial. En Tudela y Cárcar, dos conductores fueron interceptados con tasas de alcoholemia penalmente punibles (1.03 mg/l en la calle Tarazona y 0.97 mg/l en la NA-134, respectivamente).

En Ribaforada y San Adrián, dos personas fueron sorprendidas conduciendo sin puntos en su carné, mientras que en Caparroso, un motorista que se dio a la fuga fue detenido tras confirmarse que no tenía puntos y que había dado positivo en drogas.

En Fontellas, otro conductor fue investigado por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y por circular con el carné retirado hasta junio, a pesar de haber sido advertido de que no utilizara su moto.

En total, la Policía Foral intervino en 35 accidentes de tráfico a lo largo del fin de semana (16 el viernes, 9 el sábado y 10 el domingo).

Entre los siniestros más graves, destaca el ocurrido en Lodosa, donde una persona falleció y otra resultó herida grave. Además, se registraron cinco heridos leves en siniestros ocurridos en Legarda, Imotz, Baztan, Ablitas y Falces. Las carreteras con mayor incidencia fueron la PA-30, con tres accidentes, y la N-121, con dos.

Seguridad ciudadana: 11 detenidos

En el ámbito de la seguridad ciudadana, la Policía Foral ha detenido a 11 personas.

Cinco de ellas por delitos relacionados con violencia contra mujeres: dos en Lekunberri y Pamplona por agresiones a sus parejas, otros dos en Tudela y Leitza por quebrantar órdenes de alejamiento, y un quinto en Ansoáin por un intento de agresión sexual a una menor.

En este último caso, la Policía Foral estableció un dispositivo de vigilancia tras la denuncia de la madre de la víctima, logrando detener al sospechoso cuando intentaba contactar nuevamente con la niña. Se le ha impuesto una medida de alejamiento de 200 metros.

Por requisitorias judiciales, tres personas fueron arrestadas: dos en Berriozar (uno con orden de ingreso en prisión y otro reclamado por un juzgado de Pamplona) y una en Tudela, sobre la que pesaba un código rojo de búsqueda emitido por un juzgado de la capital ribera.

En Pamplona, un hombre fue detenido por un robo con violencia y daños leves tras agredir a una persona para sustraerle el teléfono móvil a la salida de un salón de juegos en el barrio de La Milagrosa. La víctima ha solicitado una orden de alejamiento contra el agresor.

Por último, en Estella, dos mujeres fueron arrestadas por desobediencia y resistencia a la autoridad tras un altercado con la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron durante una pelea entre varias mujeres, y cuando las agentes intervinieron, dos de ellas se negaron a ser identificadas, insultaron a las funcionarias y se resistieron a su detención.