Policía local

Nueva tentativa de ocupación ilegal de una vivienda en Tudela

Plano general de viviendas en Tudela. Foto Jesús Marquina Arellano
Policía local de Tudela nos informa de las actuaciones llevadas acabo durante el día de ayer, jueves 1 de agosto

Terminado el intenso ajetreo que tuvo la Policía local de Tudela durante las Fiestas de Santa Ana 2024 en las que tuvieron que atender un total de 168 incidencias, su actividad diaria velando por la seguridad de nuestras calles no ha cesado. 

Entre las actuaciones más relevantes llevadas a cabo ayer, jueves 1 de agosto, por los agentes municipales, destacan las siguientes:

Sobre las 9 horas, una patrulla fue requerida en la calle Patio puesto que Iberdrola iba a realizar un desenganche de línea eléctrica, pudiendo los inquilinos de la vivienda mostrarse agresivos. Finalmente la operación se pudo realizar correctamente sin nada que reseñar.

A las 9:45, los agentes fueron requeridos en Juan Antonio Fernández al estar produciéndose una pelea en la vía pública. Se identificó a los dos varones responsables, teniendo entre ellos desavenencias por la propiedad de una cantidad de dinero, resolviéndose finalmente la disputa repartiéndose la mitad cada uno

 Ambos manifestaron su intención de abandonar la ciudad en el día de ayer, no queriendo ninguno presentar denuncia por los hechos ocurridos.

Sobre las 16:30, un vecino de calle Regacho comunicó que había una resolución en la que se dictaba la paralización de la obra anexa a su domicilio, y la misma se encontraba en obras. Los agentes dieron traslado al departamento correspondiente del Ayuntamiento para comprobar la veracidad de lo narrado, informando de ello al reclamante.

A las 21:30, un vecino de Aranaz y Vides comunicó que un canario había entrado en su domicilio. Los agentes intentaron localizar a su propietario con resultado infructuoso, ofreciéndose una vecina a hacerse cargo del animal.

Sobre las 23:25, un vecino alertó que unas personas habían entrado en una vivienda desocupada.

Los agentes identificaron a estas dos personas, dos varones de 29 y 39 años respectivamente, comprobando que no tenían nada pendiente, marchándose del lugar y dando aviso a la propiedad del inmueble de lo ocurrido para evitar hechos similares en el futuro.

Por último, sobre la 1, varios vecinos alertaron de una fuerte discusión en una vivienda. Los agentes identificaron a la pareja, ambos menores de edad, comprobando que no había pasado nada más que gritos, marchándose cada uno a su domicilio.