Entre las acciones llevadas a cabo por Policía Local de Tudela en el segundo día de las Fiestas de Santa Ana, cabe destacar que en torno a las 13:40 horas, un agente fuera de servicio observa a dos individuos entrando por una ventana en una vivienda de carretera Alfaro.
Rápidamente se comisiona una patrulla en el lugar identificando a las dos personas y evitando una ocupación ilegal del inmueble.
Al no contar éstos con ninguna requisitoria en vigor, se les informa de que no pueden entrar en el inmueble para ocuparlo y proceden a marcharse.
El 'Día de Santiago', no dio respiro a los agentes
Los agentes municipales tuvieron que intervenir, además, en los siguientes incidentes:
A las 17:20 horas, se procede a la detención de dos varones de 31 y 35 años respectivamente, como autores de un delito de hurto al sustraer bebidas por un valor superior a 450 euros en la barra mostrador de un bar de Herrerías y no tener domicilio conocido. Fueron trasladados a calabozos de Policía Foral donde quedaron bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.
En torno a las 23:45 horas, se realiza una denuncia al incumplir la resolución de alcaldía al establecimiento Skol Tavern por poner música en el escenario teniendo la misma prohibida de 22 a 00 horas todos los días.
A las 1:15 horas, se denuncia a otro establecimiento de hostelería, El Rancho Grande, al tener altavoces con música al exterior sin contar con la respectiva autorización.
Sobre las 3:40 horas, a un varón de 54 años que portaba 10 gramos de marihuana, se le denuncia en base a la ley de Seguridad Ciudadana.
A las 4:00 horas, los agentes se personaron en la calle Herrerías al haber un grupo de 7 personas increpando a la gente. Al comprobar la documentación de cada uno, ninguno de ellos tenía nada pendiente, por lo que se les invitó a abandonar la zona de bares, cosa que hicieron no antes de enfrentarse a los efectivos que necesitaron el apoyo de la intervención de una patrulla de Policía Foral.
Por último, a las 5:10 horas, se procede a la detención de un varón de 29 años de edad por un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agente de autoridad, hechos producidos cuando se le estaban comprobando sus datos al haber estado implicado en una pelea en la calle.
Durante la jornada de noche y tarde se realizaron denuncias por ordenanza a personas que se encontraban orinando en la vía pública.