tudela

Tudela ofrece el edificio Nexo a la DGT tras la negativa a abrir una oficina en la ciudad

El Ayuntamiento de Tudela ha ofrecido a la DGT dos aulas en el edificio NEXO.
El alcalde, Alejandro Toquero, critica la falta de apoyo del Gobierno de Navarra y reitera su compromiso con las autoescuelas de la Ribera para garantizar la continuidad de los exámenes en Tudela

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha respondido con una nueva propuesta tras conocer la negativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) a abrir una oficina local en la ciudad que garantice que los exámenes teóricos y prácticos del carné de conducir sigan realizándose en la capital ribera.

Toquero ha explicado que, aunque la DGT ha rechazado la solicitud de implantación de una oficina local en la ciudad, se ha producido un cambio en las condiciones que anteriormente se habían impuesto al Ayuntamiento de Tudela.

Según la respuesta de la DGT, "el aula destinada a las pruebas no es necesariamente de uso exclusivo, pudiendo utilizarse para otras actividades".

Aprovechando este cambio de criterio, el alcalde ha ofrecido a la DGT dos aulas cableadas, con capacidad para unas 30 personas,  en el edificio NEXO, ubicado en el polígono industrial municipal, para la realización de los exámenes de conducir.

El edificio NEXO, gestionado por la Fundación Dédalo, ya cumple con las condiciones de accesibilidad y climatización exigidas por la DGT, por lo que no serían necesarias obras de adecuación.

La única inversión pendiente sería la adquisición de pantallas táctiles y ordenadores, cifrada en aproximadamente 20.000 euros, que se debería acordar quién asumirá el coste.

En su declaración, Toquero ha criticado la postura del Gobierno de Navarra y de la Delegación del Gobierno, señalando que no han estado a la altura en este asunto.

“No se han implicado y han hecho la callada por respuesta, por lo que Tudela y la Ribera una vez más salvarán los intereses de los tudelanos y de los riberos. Vamos a buscar la solución para que no repercuta en las autoescuelas porque sería injusto que un autoescuela de Pamplona estuviera en clara ventaja respecto a Tudela”.

El alcalde ha apuntado que "creo que ya estamos encaminados a solucionar este problema. A partir de ahora, buscaremos la financiación, teniendo en cuenta que no debe ser el Ayuntamiento de Tudela quien asuma el coste, ya que insistimos en que este servicio beneficia no solo a la Ribera de Navarra, sino también a otras comunidades".

Por último, Toquero, que ha agradecido el respaldo público de los alcaldes y alcaldesas de la Ribera y de las autoescuelas de Tudela, ha reiterado que "la palabra que les di a las autoescuelas, de que no las íbamos a dejar solas, la mantengo y la voy a cumplir".