
Carnaval 2025 en Murchante
Programa
-
Viernes 28 de febrero
-
20:00H. X FESTIVAL DE CHIRIJOTAS VILLA DE MURCHANTE 2025, en la Casa de Cultura. Precio: 3 €. Venta de entradas: Anticipada en www.murchante.es, o en taquilla a partir de 45 minutos antes del comienzo
-
Con la participación de: Escuela de Jotas Aires del Alhama de Cintruénigo y Ribaforada, Escuela de Jotas de Milagro, Escuela de Jotas de Alfaro, Calahorra y Logroño, Escuela de Jotas de Buñuel y Murchante y Rondalla Santa Cecilia de Murchante. Presentado por Aroa Berrozpe
Colabora: Escuela de Jotas de Murchante
-
Sábado 1 de marzo
-
17:30. CONCURSO DE DISFRACES. DESFILE desde la Plaza del Quesito", hasta la Plaza Cortes de Navarra. Acompañamiento musical a cargo de la CHARANGA "LOS PIRATAS" de Murchante.
-
Los premios son los siguientes
Categoría infantil (nacidos/as hasta el año 2011 inclusive)
- Individual o parejas
1º clasificado: 75 euros
2º clasificado: 50 euros
3º clasificado: 25 euros
- Grupos (a partir de 3 personas)
1º clasificado: 200 euros
2º clasificado: 150 euros
3º clasificado: 125 euros
4º clasificado: 100 euros
5º clasificado: 75 euros
6º clasificado. 50 euros
Categoría adultos
- Individual o parejas
1º clasificado: 150 euros
2º clasificado: 100 euros
3º clasificado: 75 euros
- Grupos (a partir de 3 personas)
1º clasificado: 400 euros
2º clasificado: 300 euros
3º clasificado: 200 euros
4º clasificado: 100 euros
Se cumplirá la siguiente normativa:
Las inscripciones tendrán lugar del 24 al 27 de febrero, a través del correo electrónico culturaydeporte@murchante.com. Se deberá indicar, de manera obligatoria
Categoría de participación, título del disfraz, y nombre, dos apellidos y teléfono de una persona representante. No se admitirán inscripciones fuera del plazo señalado.
Sólo es posible presentarse en una única modalidad.
Los participantes que por edad puedan participar en la categoría infantil, si así lo desean, pueden inscribirse en la categoría de adultos, renunciando por lo tanto, a participar en la de infantil.
En la categoría infantil, en caso de que haya personas adultas disfrazadas, como acompañantes o similar de los/as niños/as participantes, no serán tenidas en cuenta para su valoración.
La entrega de premios tendrá lugar en la Plaza Cortes de Navarra. Los ganadores se darán a conocer, a la mayor brevedad posible.
Se ruega a los participantes, presentarse al menos 15 minutos antes del comienzo, donde se les facilitará un número para su respectiva colocación en el desfile.
El jurado elegirá a los ganadores durante el transcurso del desfile.
Los criterios para la elección de los ganadores son:
Individual o parejas, categorías infantil y adultos:
-Originalidad y trabajo del disfraz: Hasta 10 puntos
Total de puntos que pueden conseguirse: 10 puntos
Grupos, categorías infantil y adultos:
-Originalidad y trabajo del disfraz: Hasta 10 puntos
-Complementos del disfraz (accesorios, vehículo móvil o similar): Hasta 5 puntos
-Animación (bailes, coreografías. representación del personaje o similar): Hasta 3 puntos. En caso de que el disfraz, cuente con dicha animación, se deberá realizar durante el desfile
Total de puntos que pueden conseguirse: 18 puntos
Los ganadores se elegirán sumando los puntos obtenidos en estos 3 apartados
*El concurso está sujeto a posibles modificaciones.
-
Al finalizar el desfile:
REPARTO DE MERIENDA, en la Plaza Cortes de Navarra
- Al finalizar el concurso:
RECORRIDO DE LA CHARANGA “LOS PIRATAS” de Murchante por la zona centro del pueblo
DISCO TARDE CON TESTTA (TORTXU SHOW / LA FARÁNDULA), en la Plaza Cortes de Navarra
-
Domingo 2 de marzo
-
19:00H. ESPECTÁCULO DE REVISTA “VARIETES AYER Y HOY” (LUIS PARDOS PRODUCCIONES TEATRALES), en la Casa de Cultura. Precio: 5 €. Venta de entradas. Anticipada en www.murchante.es, o en taquilla a partir de 45 minutos antes del comienzo
-