El Ayuntamiento de Tudela ha dado un paso firme en el proceso para resolver los contratos que mantenía con la empresa Ocio Sport Rioja, S.L., encargada de la gestión de actividades deportivas municipales y de los bares de las instalaciones deportivas.
Tras desestimar las alegaciones presentadas por la empresa, el consistorio ha propuesto formalmente la resolución de ambos contratos debido a un "incumplimiento culpable" por parte del contratista.
La decisión se produce después de que se hicieran públicas las denuncias del sindicato CCOO sobre los reiterados impagos de salarios a un total de 21 trabajadores que prestan sus servicios en diversas instalaciones deportivas municipales, incluyendo el complejo Clara Campoamor, la Ciudad de Tudela y Ribotas. En algunos casos, los empleados han llegado a acumular hasta dos meses sin percibir sus nóminas.
En este sentido, cabe recordar que seis de los trabajadores afectados prestan sus servicios en el bar 'Los Fogones de Clara', ubicado en las piscinas de Clara Campoamor; otros dos son conserjes en el campo de fútbol del mismo nombre, mientras que los 13 restantes trabajan en las instalaciones deportivas de Ciudad de Tudela y Ribotas.
El Ayuntamiento de Tudela, que ya había anunciado hace unas semanas el inicio de los trámites para la rescisión contractual, ha solicitado formalmente un dictamen al Consejo de Navarra para avalar su decisión.
Paralelamente, ha requerido a Ocio Sport Rioja, S.L., la presentación de informes y documentación justificativa detallada sobre los impagos de salarios y las deudas contraídas con la Seguridad Social.