Una gran nube de farolillos se elevó al cielo de Arguedas el pasado domingo 5 de enero para culminar la Cabalgata de los Reyes Magos y dar cierre a las celebraciones navideñas en la localidad ribera. Esta fue la primera vez que el Ayuntamiento organizaba esta actividad, y la respuesta de los vecinos fue masiva.
El Consistorio ha valorado muy positivamente el desarrollo de la iniciativa, que resultó un éxito y se llevó a cabo sin incidentes.
Unos días antes, del 2 al 5 de enero, los 'Kintos' del año 2006 celebraron sus tradicionales fiestas. Esta costumbre recuerda la despedida de los jóvenes que, al alcanzar la mayoría de edad, se marchaban de sus localidades para cumplir con el servicio militar obligatorio. Lo que comenzó como una celebración de despedida se ha mantenido como una arraigada tradición en Arguedas.
Las fiestas comenzaron, como es habitual, con una ofrenda a la Virgen, y los Quintos fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, José Luis Sanz. En su discurso, el alcalde les animó a disfrutar de las fiestas con respeto y responsabilidad. Sanz subrayó que “la juventud no es solo el futuro, es parte del presente de Arguedas”.
También destacó los esfuerzos del Ayuntamiento en áreas como la educación, el empleo y la vivienda, afirmando: “Queremos que en Arguedas encuentren todas las oportunidades para desarrollar su proyecto de vida adulta y ser, así, parte del impulso de nuestro pueblo”.