El Parque Municipal de Cortes se convirtió este domingo en un escenario histórico lleno de vida con la recreación del tradicional Belén Viviente, que en su XXIII edición recibió la visita de 3.269 personas.
Durante dos horas y media, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo único, en el que 200 voluntarios representaron un total de 31 escenas que recreaban la vida cotidiana en el Belén de Judea en el año 0, según la tradición bíblica.
El jardín del Castillo de Cortes ofreció una experiencia inolvidable gracias a su cuidada ambientación y decorados, transportando a los visitantes a la época del nacimiento de Jesús de Nazaret.
Un año más, entre las escenas más destacadas se encontraban la Anunciación, la adoración de los Reyes Magos, las luchas de gladiadores, el pregón que daba inicio al evento y un gran final con luces navideñas.
Además, el público pudo degustar productos típicos como dulces, castañas, migas, chocolate, pinchos y vino, que ayudaron a financiar esta tradición que convierte a Cortes en un referente navideño en la Ribera de Navarra.
El evento, organizado por la Asociación Belén Viviente de Cortes con el apoyo del Ayuntamiento, volvió a se un rotundo éxito.
Desde el Consistorio, agradecieron el "esfuerzo" y "dedicación" de todos los voluntarios en la transformación del parque en un entorno único que sigue atrayendo a miles de personas año tras año.