Tarazona celebró otro año más la tradicional Cabalgata de Reyes para repartir regalos e ilusión entre los niños y niñas turiasonenses.
El evento, cuyo itinerario comenzó desde la ermita de San Juan, desfiló por los paseos de San Juan, Fueros de Aragón y Constitución, discurrió por plaza de San Francisco, carrera Zaragoza, recorrió las avenidas de La Estación y Ciudad de Teruel, Reino de Aragón, avenida de Navarra y finalizó en la plaza de San Francisco con el discurso de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente.
Compuesta por siete carrozas, tres para SS.MM. Los Reyes Magos, otras tres temáticas (Cars, Aladdín y Madagascar), una representando al portal de Belén, un coche de pinocho, los moteros de las Ratas del Queiles y la participación de la Guardería Canguro. En la creación de la Cabalgata participaron alrededor de 400 personas.
Durante el recorrido se repartieron 450 kilos de caramelos, lanzaron 100 kilos de confetis, 600 globos y una pequeña colección de fuegos artificiales. Cabe destacar que una cuarta parte de los caramelos lanzados son caramelos en favor de la investigación del alzhéimer.
Como otros años, no faltó la música, además de la Banda de Tarazona, los Gaiteros y DJ’s de Tarazona se han encargado de amenizar todo el recorrido.
Otros actos
Previamente, por la mañana, el alcalde, Tono Jaray, y la Corporación Municipal, recibieron en el Ayuntamiento a los Reyes Magos de Oriente para hacerles entrega de la llave de la ciudad. Posteriormente, se han acercado a las residencias de ancianos de la ciudad.
Además, los más pequeños pudieron entregar sus cartas al Paje Real que los esperó en la Plaza de España con caramelos.
Sus Majestades Los Reyes Magos también visitaron a los vecinos de los barrios de Tórtoles y Cunchillos en un descapotable antiguo y resguardados por la Asociación Ratas del Queiles.
Asimismo, se realizó el sorteo de la campaña de buzones reales de la Asociación de Comercio e Industria de Tarazona, que otorgó tres premios por valor de 200€ cada uno para canjear en vales en el comercio local. Recayeron en Martina Gil Alonso, Beatriz Yáñez Sánchez y Maider Lorenzo Sarasa respectivamente.
Gran colaboración
El Ayuntamiento de Tarazona agradeció un año más la colaboración a todas las entidades y personas que trabajan y se implican para que la Cabalgata sea un éxito.
En este año son las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios Moncayo, Joaquín Costa, Virgen del Pilar, Sagrada Familia y Guardería Canguro, Óptica Vicente, las asociaciones vecinales de los barrios de San Miguel, El Cinto y la Inmaculada, arrastres particulares de 2 vehículos (Manuel Sánchez y Pablo Murillo), Asociación motera Ratas del Queiles.
A las asociaciones Dj´s de Tarazona, la Asociación musical Banda de Tarazona y los Gaiteros de Tarazona también se les agradeció su colaboración. Y una mención especial a Ángela Escribano por su participación con los aros luminosos.
Asimismo, también a organismos públicos como Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Tarazona Requetelimpia, Policía Local, Brigada Municipal, Radio Tarazona, Patrimonio Rural y Medio Ambiente, Parques y Jardines y las Oficinas de Cultura y Festejos.