La Real Federación Motociclista Española celebró ayer en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid, la tradicional Gala Campeones del Mundo, en la que el piloto fontellero Mario Mayor, Campeón de Europa del FIM Junior GP Stk fue uno de los galardonados después de un 2024 de récord.
Una celebración en la que el motociclismo español lució músculo con los 14 títulos mundiales, 7 de Europa y 26 podios internacionales cosechados sobre dos ruedas el pasado año, una temporada histórica porque, por vez primera, un país consiguió los cuatro títulos más importantes de cada una de las disciplinas del motociclismo con Jorge Martín (Moto GP), Jorge Prado (MXGP), Josep García (Enduro GP) y Toni Bou (Trial GP).
Pilotos con muchos de los cuales compartió escenario el piloto fontellero, que contribuyó a que España superase los 500 títulos cosechados entre mundiales, europeos y certámenes de naciones.
Unos números que acreditan a España como máxima potencia mundial por quinto año consecutivo según el ranking histórico de puntuación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Y es que, junto a los citados y al piloto fontellero, la gala, presentada por José Ramón García Martín, presidente de la Comisión Gestora de la RFME, reconoció a pilotos de la talla de Ana Carrasco, Tosha Schareina o, por encima de todos, Laia Sanz, Casco de Oro 2024 después de una trayectoria excepcional en diferentes categorías.
Junto a ellos, el evento contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Uribes, y del presidente del COE, Alejandro Blanco.