fútbol

El Teruel impone su solidez y doblega a un Tudelano sin pegada

Un gol de Óscar Caro en la segunda mitad decide un partido igualado y frena la racha del Tudelano

tudelano teruel
photo_camera Rubio trata de controlar un balón ante la oposición de Iván López.

El Tudelano vio frustrado su objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva. Un solitario gol de Óscar Caro en la segunda mitad dio el triunfo a un Teruel en estado de gracia, que suma ya once encuentros ligueros sin conocer la derrota, evidenciando su solidez y efectividad ante un equipo blanquillo que luchó pero careció de pegada.

El encuentro no tuvo un dominador claro en los primeros compases, aunque fue el conjunto aragonés el primero en crear peligro. El guardameta del Tudelano, Aimar Peñalver, tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un potente disparo de Peru Ruiz.

Los de Óscar Vales intentaron replicar las acometidas visitantes, pero se encontraron con una defensa turolense bien organizada y difícil de superar. Los intentos locales se limitaron a disparos lejanos, como el de Rubio, que se marchó por encima del travesaño.

Con el paso de los minutos, el Teruel continuó mostrando una mayor capacidad para generar ocasiones de peligro. Antes de la media hora de juego, Moha conectó un remate que obligó a una providencial intervención de Aimar Peñalver, evitando así el primer tanto del encuentro con una parada de mérito.

El Tudelano buscó reaccionar, pero sus aproximaciones al área rival carecían de la claridad necesaria para inquietar a Taliby, y los disparos desde la frontal no encontraban el camino de la portería. El primer tiempo concluyó sin goles, dejando todo abierto para la segunda mitad.

tudelano teruel2

Tras el descanso, el Tudelano pareció salir con nuevos bríos. Alayeto protagonizó la primera acción de peligro para los blanquillos con un disparo que, sin embargo, fue bien atajado por el portero visitante.

No obstante, esta tímida ofensiva inicial no tuvo continuidad, y el Teruel pronto retomó el control del ritmo del partido, mostrando una mayor solidez en el centro del campo y generando una sensación de peligro más constante sobre la portería tudelana.

La banda izquierda del ataque turolense se convirtió en una fuente constante de problemas para la defensa local. Le Normand, muy activo tras la reanudación, protagonizó una buena jugada individual que culminó con un disparo que Aimar Peñalver detuvo sin excesivas complicaciones.

Poco después, el centrocampista francés volvió a intentarlo, esta vez a balón parado, con un lanzamiento colocado que obligó al guardameta del Tudelano a realizar una espectacular estirada para desviar el esférico a saque de esquina, en la que fue una de las intervenciones más destacadas del encuentro.

El Tudelano tuvo muchas dificultades para superar la línea defensiva visitante y, como en la primera parte, recurrió a disparos lejanos que no encontraron portería.

A medida que los minutos avanzaban, el Teruel se sentía cada vez más cómodo sobre el terreno de juego, controlando el tempo del partido y buscando el momento oportuno para asestar el golpe definitivo.

Este llegó en el minuto 70, en una jugada bien elaborada por la banda izquierda. Obeng desbordó a su marcador y envió un centro tenso al segundo palo, donde Aimar Peñalver llegó a tocar ligeramente el balón, pero no lo suficiente para evitar que cayera a los pies de Óscar Caro, quien, con la portería prácticamente vacía, no perdonó y empujó el esférico al fondo de las mallas.

El gol encajado fue un duro golpe para el Tudelano, que intentó reaccionar con más corazón que cabeza. Otegui probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área, pero el balón se marchó muy desviado.

En la recta final del encuentro, el Teruel tuvo en sus botas la oportunidad de sentenciar el partido de forma definitiva. Tras un centro desde la izquierda de Joel Febas que superó a Aimar Peñalver, el balón llegó a los pies de Aimar Peña en el área pequeña, pero de forma incomprensible, el delantero visitante envió su remate por encima del larguero, perdonando lo que parecía un gol cantado.

Este error pudo haber resultado costoso para el Teruel, ya que en los instantes finales del partido el Tudelano dispuso de dos llegadas que pudieron significar el empate.

Primero, un centro desde la izquierda de Ramón Riego cruzó el área sin encontrar un rematador que enviara el balón al fondo de las mallas. Poco después, una acción similar con un envío de Otegui tampoco encontró destinatario, desaprovechando el Tudelano sus últimas opciones para rescatar al menos un punto.

tudelano teruel3

FICHA TÉCNICA

0 TUDELANO

1 TERUEL

Tudelano: Aimar Peñalver, Antonio Fernández, Roger Figueras, Jesús Del Amo, Ramón Riego, Rementería, Eneko Delgado (Otegui, min. 70), Cotán, Lluc Carrera (Andreu Guiu, min. 70), Rubio y Alayeto.

Teruel: Taliby, Iván Serrano (Beñat Leiza, min. 89), Cabetas, Miguel Mari, Obeng, Óscar Caro (Joel Febas, min. 79), Peru Ruiz (Aimar Peña, min. 79), Theo Le Normand, Iván López, Moha y Axel Ayala.

Árbitro: Diego Sarabia Caro (Comité Riojano). Amonestó por el Tudelano a Antonio Fernández, Ramón Riego y Jesús del Amo, y por el Teruel a Taliby, Moha y Aimar Peña.

Goles: 0-1, min. 70: Óscar Caro

Campo: Ciudad de Tudela. Más de 600 espectadores, entre ellos más de un centenar llegados desde Teruel.