fútbol sala

El Tudelano Ribera Navarra cierra el año en la pista del campeón de Liga

Con la moral reforzada tras su victoria ante Wanapix Zaragoza, los blanquillos buscan plantar cara al exigente Jimbee Cartagena en el duelo de mañana a las 19:00 horas

adrián tapias celebración tudelano ribera navarra wanapix zaragoza
photo_camera Adrián Tapias celebra uno de los goles de su equipo frente al Wanapix Zaragoza.

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra ha puesto rumbo hoy a Cartagena para cerrar el año 2024 con una visita al vigente campeón de Liga, el Jimbee Cartagena. El enfrentamiento tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes.

Será una prueba de máxima exigencia para los blanquillos, que llegan con la moral reforzada tras su contundente triunfo por 8-2 frente al Wanapix Zaragoza.

Este triunfo, el segundo de la temporada y primero en casa, significó 3 puntos cruciales tanto por el rival como por el momento del equipo. Ahora, el Tudelano Ribera Navarra afronta el último encuentro del año con ganas de mantener la dinámica positiva, pese a las dificultades que implica preparar un partido en plena semana navideña.

Visitamos una de las pistas más complicadas en una fecha algo inusual, porque no puedes trabajar todo lo bien que te gustaría, pero vamos con la ilusión necesaria para estos partidos. Tenemos la responsabilidad de visitar al campeón y de ponerle las cosas muy difíciles, además de seguir progresando como equipo”, explicó el técnico blanquillo, Álvaro Cordón 'Cone'.

Tenemos la responsabilidad de visitar al campeón y de ponerle las cosas muy difíciles, además de seguir progresando como equipo"

El entrenador alfareño destacó el avance demostrado por sus jugadores el pasado domingo. “Habíamos jugado buenos partidos en los que perdimos por detalles o falta de madurez, pero el equipo se soltó contra Zaragoza. Sabemos que esto no es fácil, pero picando piedra se consiguen resultados”, aseguró 'Cone', consciente del alto nivel de la plantilla cartagenera.

“Es un equipo muy completo y equilibrado, con la inercia positiva del año pasado. Comenzó fuerte y es uno de los conjuntos a batir. Aunque han atravesado un pequeño bache recientemente, siguen luchando por todo”, comentó el técnico, que también reconoció la calidad de su homólogo en el banquillo rival, Duda.

Es uno de los conjuntos a batir. Aunque han atravesado un pequeño bache recientemente, siguen luchando por todo"

“Es un entrenador que marca mucho. Independientemente de los jugadores que lleguen, siempre logra sacar lo mejor de ellos y formar plantillas muy competitivas”.

'Cone' subrayó dos grandes virtudes del Jimbee: su calidad individual y su estrategia. “Probablemente sean el mejor equipo de la Liga en estrategia y generan muchas situaciones de uno contra uno. Tenemos que minimizar esas virtudes y, al mismo tiempo, explotar las nuestras con descaro y valentía”, concluyó.

Por su parte, el Jimbee Cartagena, que comenzó la temporada con la inercia de su título y recientemente se clasificó para su primera Final Four en la Champions, ha tenido ciertos altibajos en el último mes y medio. En ese periodo, acumula dos empates y dos derrotas, aunque llega de vencer por 1-4 al Burela en su última cita.