El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra afronta este martes (20:30 horas) un partido de máxima exigencia en el Palau Blaugrana, donde se medirá al FC Barcelona en un encuentro que promete ser una complicada tarea para los de Francisco Javier Jiménez 'Kapu'.
Tras la vital victoria lograda el pasado viernes ante Movistar Inter, que le ha permitido salir momentáneamente de la zona de descenso, el conjunto ribero tratará de competir ante uno de los equipos más potentes del mundo.
El entrenador del Tudelano Ribera Navarra es consciente de la dificultad del envite, pero destaca la ilusión con la que su equipo afronta este partido. "Jugar en el Palau Blaugrana y ante el FC Barcelona es algo especial. Además, contamos con jugadores que han pasado por la cantera del Barça, lo que aún le da un aliciente más", subraya 'Kapu'.
El equipo tudelano llega con la moral alta tras su última victoria, pero con la certeza de que tendrá que dar su mejor versión para tener opciones ante un rival que no concede facilidades.
"Estamos contentos y alegres, pero también somos realistas. Nos toca un partido muy duro ante el que posiblemente sea el equipo con la mejor plantilla del mundo", afirma el técnico.
El FC Barcelona, fuera de la Copa del Rey y eliminado en semifinales de la Copa de España, centra ahora todos sus esfuerzos en la Liga.
Los azulgranas llegan tras vencer por la mínima en Burela, en un partido en el que remontaron en 27 segundos para acabar imponiéndose por 3-4. Este dato refleja la calidad y pegada de un equipo que cuenta con jugadores campeones del mundo, de Champions y de Liga.
Para tener opciones en el Palau, 'Kapu' señala que la clave estará en incomodar al Barcelona. "Tenemos que hacer que no jueguen fácil, que no se sientan cómodos en la pista y nosotros poder desarrollar nuestro juego. Si logramos eso, tendremos posibilidades", apunta.