El diputado de UPN por Navarra, Alberto Catalán, ha registrado una interpelación al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la que cuestiona los plazos y las previsiones presupuestarias para la construcción de los tramos pendientes del Corredor Navarro de Alta Velocidad y de la Autovía de Navarra A-15.
El ministro responderá a esta interpelación en la sesión de control al Gobierno que se celebrará el próximo 11 de septiembre en el Congreso.
Catalán argumenta que “la Comunidad Foral de Navarra necesita que el Gobierno de España atienda las demandas en materia de infraestructuras ferroviarias y viarias”.
El diputado regionalista destaca que “durante años hemos observado cómo los plazos y trámites para la construcción de estas infraestructuras cruciales para nuestra región se han dilatado, lo cual es motivo de preocupación”.
En este sentido, Catalán subraya que “es momento de que el Gobierno proporcione información sobre los trámites pendientes, establezca plazos concretos y ofrezca previsiones para su finalización”.
Añade que “contar con el Tren de Alta Velocidad y una autovía directa a Madrid es fundamental para nuestra Comunidad Foral, y los navarros llevan ya demasiados años esperando”.
El diputado reclamará al ministro Puente, durante la sesión del miércoles, “un mayor impulso a estas infraestructuras tan demandadas por la sociedad navarra. Necesitamos que el Gobierno actúe con agilidad y que los navarros conozcan cuándo podrán beneficiarse de estas obras”.