Cuatro personas han perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en el kilómetro 101 de la N-113, a la altura de Fitero. El siniestro se produjo a las 3:58 horas cuando dos camiones colisionaron frontalmente por causas que están siendo investigadas.
Las víctimas, de nacionalidad búlgara y checa, eran los ocupantes de los dos camiones siniestrados. En cada vehículo viajaban un hombre y una mujer, quienes fallecieron como consecuencia del impacto.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal (INML) de Pamplona para la práctica de autopsias. En el vehículo con matrícula 4477MDG (blanco), que circulaba sentido Pamplona, viajaban el conductor SPAS D. A., de 47 años y vecino de Churriana de la Vega (Granada), nacido en Bulgaria, y la copiloto PETYA V. A., de 41 años y vecina de Churriana de la Vega (Granada), nacida en Bulgaria.
En el otro vehículo, con matrícula 6251105 (azul), que circulaba sentido Madrid, viajaban el conductor DAVID A., de 46 años y vecino de Ostrava (Rep. Checa), y la copiloto MARCELA H., de 47 años y vecina de Ostrava (Rep. Checa).
Al lugar del accidente se desplazaron patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Tudela, así como el Equipo de Atestados, que se encarga de la reconstrucción de los hechos para esclarecer las circunstancias del accidente.
Además, las patrullas del Grupo de Seguridad Vial de Policía Foral regularon la circulación. Por su parte, los Bomberos de Navarra realizaron las labores de rescate de los accidentados y la limpieza de la calzada.
Como consecuencia del siniestro, la carretera N-113 fue cortada y se habilitaron desvíos alternativos por la NA-6900 y la NA-6991.
También participaron en el operativo ambulancias y un equipo médico. El Grupo de Atestados de la Comisaría de Tudela está a cargo de la instrucción de las diligencias para esclarecer las causas del accidente.