La Policía Local de Tudela ha detenido a cuatro personas durante la madrugada de este miércoles en el recinto de la antigua Cooperativa de Labradores, en la Carretera de Tarazona, donde el pasado domingo se celebró el Angelus Festival. Se trata del segundo intento de robo consecutivo en estas instalaciones, después de que otras tres personas fueran arrestadas el día anterior por hechos similares.
Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 00:20 horas, cuando agentes que patrullaban por la zona detectaron un nuevo acceso no autorizado al interior del recinto, donde todavía permanecen la carpa y otros elementos del evento celebrado el pasado domingo 20 de abril.
En la inspección, en la que participaron dos patrullas de Policía Local y una del Cuerpo Nacional de Policía, se descubrió diverso material eléctrico que había sido cortado y estaba preparado para su sustracción. Junto a este, se hallaron herramientas como cizallas, tijeras corta cables, linternas y otros utensilios utilizados presumiblemente para el robo.
Durante el registro de las instalaciones, los agentes localizaron a cuatro personas ocultas en el interior del recinto, que portaban más herramientas similares a las encontradas junto al material preparado para ser sustraído. Los cuatro individuos fueron detenidos y trasladados, junto con todo el material incautado, a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su custodia y posterior puesta a disposición judicial.