Este fin de semana, la Policía Foral ha llevado a cabo una serie de intervenciones destacadas en Navarra, entre las cuales resalta la detención de un camionero en Castejón por agredir a su compañero de profesión en el parking de un recinto hotelero, causando diversas heridas y lesiones.
El arresto se produjo tras una pelea entre los dos trabajadores, que terminó con uno de ellos trasladado al hospital con diversas lesiones.
Además, en la madrugada del domingo, la Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral investigó una pelea tumultuaria en Burlad, en la que tres hombres de diferentes edades fueron hospitalizados, dos de ellos con heridas de arma blanca y otro con traumatismos en la cabeza.
En cuanto a los delitos relacionados con la violencia de género, tres hombres fueron detenidos este fin de semana. En Tudela, un varón fue arrestado por malos tratos en el ámbito familiar, con antecedentes y solicitud de medida de alejamiento por parte de la víctima.
En Tafalla, otro hombre fue detenido por el mismo delito tras una llamada de alerta, y en Pamplona, un tercero fue arrestado por quebrantar una medida de alejamiento respecto a la víctima.
Además, en materia de delitos contra el patrimonio, la Policía Foral detuvo a tres personas. En Tudela, un hombre de 61 años fue detenido por un hurto de bebidas alcohólicas en un supermercado.
En Cascante, un cliente de un bar fue arrestado tras negarse a pagar su consumición y amenazar al gerente del local, y en Pamplona, en la Plaza del Castillo, un hombre fue detenido por robar un teléfono móvil.
La Policía Foral también atendió varios delitos relacionados con la salud, destacando la detención de un hombre en Berriozar, quien fue arrestado tras realizar un "pase" de heroína en un servicio de paisano.
En cuanto a la seguridad vial, se imputó a ocho conductores y a un menor. La policía investigó varios casos de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol y las drogas, con incidentes en localidades como Lesaka, Zizur Mayor, Olazti y Carcastillo.
En uno de los casos, un conductor se negó a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas tras un choque en Tajonar. Además, un menor de 16 años fue investigado por conducir un vehículo sin permiso, con su padre como cooperador necesario.
Finalmente, durante el largo fin de semana, las patrullas de Seguridad Vial atendieron un total de 31 accidentes de tráfico, que dejaron cinco personas heridas.
Se registraron varios accidentes en las carreteras de Navarra, incluidos seis atropellos a animales, como corzos y jabalís, en lugares como Arruitz, Caparroso, Ituren, Ibero y Legarda.