Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, detuvieron recientemente a un varón de 56 años en la capital ribera por un delito contra la salud pública en forma de tráfico de drogas.
Los hechos tuvieron lugar en el marco de los dispositivos preventivos destinados a localizar y eliminar puntos de venta minorista de sustancias estupefacientes.
Varias informaciones ciudadanas alertaron sobre un hombre que, desde su domicilio en el Barrio de La Azucarera, se estaría dedicando a la venta de drogas.
En respuesta, los agentes del Grupo de Policía Judicial y del Grupo de Protección y Atención Ciudadana establecieron una vigilancia en la zona, confirmando el trasiego de consumidores que acudían a comprar sustancias estupefacientes.
Ante ello, se solicitó al juzgado la autorización para realizar un registro en el domicilio, interviniendo patrullas del GIE (Grupo de Intervenciones Especiales) y Guías Caninos.
Durante el registro, los agentes procedieron a la detención del hombre y se incautaron 200 gramos de speed, 20 gramos de hachís, 13 gramos de cocaína, 17 pastillas de MDMA, 1.200 gramos de sustancia de corte (cafeína) y diversos útiles relacionados con el tráfico de drogas, como una báscula de precisión.
El detenido fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias del atestado, quedando en libertad bajo una fianza de 3.000 euros.