Un hombre de 64 años resultó herido ayer por la tarde tras salirse de la vía en la carretera N-113, a la altura del kilómetro 98, en el término municipal de Fitero.
El accidente se produjo en torno a las 16:10 horas, cuando el vehículo que conducía el hombre se salió de la vía, dejándolo atrapado en el interior.
Bomberos de Tudela acudieron al lugar y trabajaron en su rescate, logrando liberar al conductor. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Reina Sofía de Tudela.
La Policía Foral investiga las causas del accidente.
Cinco accidentes de tráfico
Este lunes, la Policía Foral atendió cinco accidentes de tráfico en la Ribera de Navarra.
Además de la salida de vía en Fitero, se registraron otras dos salidas de carretera en Tudela y en Corella. En este último caso, un camión se salió de la vía, y el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.
También se produjeron dos atropellos de jabalíes, uno en Peralta y otro en Cadreita.
En cuanto a afectaciones en las carreteras, se estableció un paso alternativo en la NA-160, a la altura de Cintruénigo, debido a las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo.
Seguridad ciudadana
En lo que respecta a seguridad ciudadana, patrullas de la Policía Foral se desplazaron a San Adrián y Marcilla por sendos accidentes laborales, en los que los trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados a centros hospitalarios.
Además, se requirió la intervención de la Policía Foral en Tudela y Monteagudo para apoyar al personal de urgencias médicas.