El primer encierro de las Fiestas de Santa Ana 2024 ha dejado un balance de tres corredores trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela, uno de ellos con una cornada en el glúteo.
El suceso más grave se produjo al comienzo de la recta de la calle Peñuelas, cuando I.A.O., un joven de 35 años vecino de Falces, fue embestido por uno de los novillos de la ganadería de Emilio Artalejo, sufriendo una cornada en el glúteo. La lesión no reviste gravedad, ya que el joven ha sido dado de alta esta misma mañana.
Los otros dos corredores evacuados fueron F.S.E., de 20 años y vecino de Tudela, quien sufrió policontusiones tras ser arrollado al final de la Avenida de Zaragoza, y V.G.R., de 35 años y vecino de Villava, quien presentó una contusión con deformidad en pierna.
A pesar de que la manada tardó unos cuantos segundos en abandonar los corrales de la Calle Frauca, cubrieron los 895 metros que hay hasta la plaza de toros en tan solo 2:49 minutos.
El encierro estuvo marcado por la velocidad y la fuerza de los novillos de la ganadería cacereña, especialmente de uno colorado que encabezó la manada desde la mitad del recorrido, provocando numerosas caídas en distintos puntos del recorrido.