Una mujer de 32 años resultó herida ayer al mediodía tras caer al río Queiles a su paso por Tudela, en las inmediaciones de la glorieta Merindad de Pamplona. El suceso se produjo cuando intentaba auxiliar a su perro, que se había precipitado previamente al cauce.
Según informó el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112, el aviso se recibió a las 13:19 horas, alertando de que una persona se encontraba atrapada entre unas zarzas junto al río. La mujer había bajado al cauce para rescatar al animal, pero quedó atrapada y fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de los Bomberos de Tudela, una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y agentes de la Policía Local. Los agentes ayudaron a la mujer a salir de la zona de zarzas, mientras que los bomberos rescataron al perro.
Tras ser rescatada, la mujer fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela con contusiones de pronóstico reservado.