El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la concejala de Industria, Irune García, visitaron ayer la planta de Icer Brakes para conocer su actividad y las necesidades de la empresa en relación con la administración municipal.
Durante la visita, fueron recibidos por los principales responsables de la compañía: el director general, Rubén Llánder; el director de recursos humanos, Raúl Simón; el CEO, Eduardo Unzu, y el director industrial, José Luis Sainz.
Icer Brakes, ubicada en el polígono Montes de Cierzo de Tudela, ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años.
La empresa, que emplea a 350 personas, se especializa en la fabricación de material de fricción y exporta el 85% de su producción a más de 60 países. Su capacidad productiva ha aumentado en más de un 50% desde la ampliación de sus instalaciones en 2020.
En su compromiso con la sostenibilidad, Icer Brakes también ha ampliado recientemente su planta fotovoltaica, con el objetivo de generar el 35% de su energía de forma autoproducida.
Este encuentro forma parte de una serie de visitas que el consistorio está llevando a cabo para apoyar a las empresas tudelanas y conocer de primera mano sus demandas.