tudela

Jata apuesta por consolidar su presencia en los Mercados Internacionales

Representantes de Jata, Rockwool y Enhol trasladan a la presidenta de Navarra, María Chivite, las necesidades de la industria en la Ribera 

Chivite visita la empresa Jata en Tudela
photo_camera Santiago Osés (Rockwool), Guillermo García (Jata), María Chivite, Gonzalo y Diego Oliver (Grupo Enhol) y Cristina Esandi (Jata), en las instalaciones de la empresa Jata en Tudela.

La empresa Jata, con sede en Tudela, está enfocada en fortalecer su presencia global como parte de su estrategia de expansión.

Actualmente, el desafío principal para Jata es consolidar su presencia en mercados internacionales como Portugal, Marruecos, Líbano, Letonia, Estonia y la República Checa, demostrando su compromiso con la expansión global y la sostenibilidad.

Con más de 80 años de experiencia, Jata se estableció en Tudela en 2016, expandiendo su producción de pequeños electrodomésticos y menaje con más de 600 productos diferentes, desde batidoras hasta productos para el hogar.

Encuentro en Jata 

Esta mañana, la presidenta de Navarra, María Chivite Navascués, ha visitado las instalaciones de Jata en Tudela, donde se ha reunido con representantes también de las firmas Rockwool y Grupo Enhol. Durante este encuentro, se han discutido las necesidades y desafíos del sector industrial en la Ribera de Navarra.

La jornada ha comenzado temprano con una reunión entre Chivite y los representantes de estas empresas, Guillermo García (Jata), Santiago Osés (Rockwool) y Gonzalo y Diego Oliver (Grupo Enhol), quienes han subrayado la importancia de atraer y retener talento en la Ribera de Navarra.

En respuesta, la presidenta destacó los esfuerzos del Gobierno para mejorar la oferta formativa en la Formación Profesional y en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), anunciando futuras iniciativas de interés foral que promuevan la inversión en toda la comunidad.

Además, Chivite ha mencionado mejoras en infraestructuras clave como el aumento de la potencia eléctrica en la Ribera y proyectos en torno al Canal de Navarra, enfatizando el objetivo de hacer de la región un destino aún más atractivo para inversiones.

Guillermo García, CEO de Jata, ha agradecido la oportunidad detrasladar las inquietudes y necesidades que nos pueden surgir a las empresas que estamos aquí afincadas, que son, muchas veces, distintas de las que pueda haber en Pamplona”. 

Tras la reunión de trabajo, la presidenta ha visitado las instalaciones de la empresa Jata. Allí, ha conocido el laboratorio de I+D, el departamento de Calidad, el almacén y la zona de producción.

María Chivite ha estado acompañada en el recorrido por Guillermo García, quien le ha explicado que, para Jata, “es clave generar entorno. Fabricamos en Tudela casi 200.000 piezas y lo hacemos con una empresa de reinserción laboral, Amimet (Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera). Intentamos generar entorno en lo local y crecer con innovación, calidad y garantía”.