Navarra ha logrado recuperar el 80% del suministro eléctrico en los hogares tras el apagón que este lunes ha afectado a buena parte de la Península Ibérica, y que aún no tiene una causa conocida. Así lo ha comunicado el gabinete de crisis del Gobierno foral, que mantiene activado el Nivel 2 de Emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de Navarra (PLATENA).
Durante la reunión del comité de crisis, la presidenta María Chivite ha contactado con los portavoces parlamentarios para informarles de la evolución de la situación y de las medidas adoptadas.
El Ejecutivo ha completado también los contactos de seguimiento con las residencias de mayores y centros sociosanitarios, para dotarles de grupos electrógenos o personal de apoyo, garantizando la atención a los usuarios más vulnerables.
Jornada del martes
De cara a la jornada de mañana martes, se confirma que la actividad escolar se desarrollará con normalidad, al constatarse la operatividad de los servicios de transporte y de comedor escolar.
En cuanto al ámbito sanitario, los centros de Salud de Navarra permanecerán abiertos, aunque se ha decidido desprogramar las actuaciones de alta tecnología no urgentes, mientras que las intervenciones no urgentes se mantienen.
Desde el gabinete de crisis insisten en que todas estas decisiones se revisarán en tiempo real para dar respuesta inmediata a cualquier incidencia que pueda surgir en las próximas horas.