VILLAFRANCA

Villafranca promueve su legado barroco con visitas guiadas esta Semana Santa

Descubre la 'Villafranca Barroca' participando en las visitas organizadas para los días 18, 19, 26 y 27 de abril
Visitas guiadas a la Villafranca Barroca Semana Santa 2025
photo_camera Visitas guiadas a la Villafranca Barroca Semana Santa 2025

Para estas vacaciones de Semana Santa Villafranca nos propone visitar la ciudad mirándola con otros ojos y para eso ha organizado una serie de visitas guiadas a la 'Villafranca Barroca', una propuesta cultural dirigida a quienes deseen conocer con más detalle el patrimonio histórico y artístico de esta localidad de la Ribera de Navarra.

Un recorrido por el patrimonio barroco de Villafranca

Villafranca cuenta con un conjunto patrimonial relevante dentro del ámbito barroco navarro. Las visitas guiadas ofrecen una aproximación rigurosa a este periodo histórico a través de dos itinerarios organizados por el Ayuntamiento.

Se han programado diferentes modalidades de visita: por la mañana, centradas en la iglesia de Santa Eufemia y su entorno, y por la noche, con un paseo urbano guiado por el centro histórico.

El precio de la actividad es de 4 euros por persona, con una tarifa reducida de 3 euros para grupos de más de 15 personas. Es necesario reservar con antelación llamando al número de teléfono 948 012 012.

Fechas, horarios y puntos de encuentro

Las visitas se realizarán en las siguientes fechas:

  • Viernes 18 de abril, a las 11:00 h: Visita a la iglesia de Santa Eufemia y su entorno barroco, guiada por Pedro Alberto Malo. Punto de encuentro: atrio de la iglesia.
  • Sábado 19 de abril, a las 21:00 h: Paseo nocturno por el casco histórico, guiado por María Ventura. Salida desde la Plaza de España.
  • Sábado 26 de abril, a las 21:00 h: Nueva sesión del paseo nocturno, también a cargo de María Ventura.
  • Domingo 27 de abril, a las 10:30 h: Segunda visita matinal a la iglesia de Santa Eufemia, nuevamente con Pedro Alberto Malo como guía.

Una actividad de divulgación cultural

El objetivo de estas visitas guiadas a la Villafranca Barroca es dar a conocer la historia de la localidad y promocionar su basto patrimonio arquitectónico y artístico de una forma accesible y didáctica.

Esta propuesta de ocio ofertada por Villafranca durante la Semana Santa, se integra en una programación que, así mismo, busca promover, durante todo el año, un turismo responsable y centrado en el valor del patrimonio.

Las visitas guiadas a la Villafranca Barroca representan una oportunidad para profundizar en la historia de Navarra y la oferta turística de la Ribera a través de una experiencia adaptada a todo tipo de públicos.