El Ayuntamiento de Tudela, con Na+ y el alcalde Alejandro Toquero al frente, vuelve a hacer gala de un “sectarismo” y “partidismo” impropio para una ciudad como Tudela. Así, el Consistorio ha puesto en marcha el tradicional autobús “Voy y Vengo” para acudir a las fiestas de diversos pueblos de Navarra.
Se ofrecen servicios a las localidades de Ablitas y Tarazona, pero se deja fuera a Ribaforada, en las mismas fechas.
El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Tudela, además de denunciar la limitación que supone para los jóvenes a la hora de decidir a qué festejos acudir, se pregunta “si esta es la manera en la que el alcalde apela a la unidad y el trabajo compartido en favor de la Merindad”. Más bien, denuncian los socialistas, “son pura estética y propaganda, que responde a un uso discrecional del dinero público y a un uso partidista del mismo”.
Los socialistas aplauden el servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Tudela a la vecina localidad de Tarazona, pero lamentan “el grave agravio y perjuicio que supone para las fiestas de Ribaforada”. Recuerdan que no solo se discrimina a los viajeros, también se perjudica claramente a los hosteleros que “tienen los mismos derechos que los de otras localidades de Navarra, más allá de que en Ribaforada no gobierne Na+”.
Olvida Na+ que el empleo directo que se genera en Ribaforada revierte en Tudela, así como el trabajo que facilita a numerosas empresas del ámbito agroalimentario y la distribución de la Merindad.
Los socialistas de Tudela muestran su “total apoyo” a los vecinos y vecinas de Ribaforada y a todo el sector de la hostelería. Al tiempo, reclaman al alcalde que “rectifique de forma urgente una decisión totalmente injusta y no persevere en el error”.
