cintruénigo

Detenido un vecino de Cintruénigo por agredir a un guardia civil y dañar un coche patrulla

Los hechos ocurrieron durante las fiestas de la juventud de Rincón de Soto, cuando la Guardia Civil intervino al observar a un hombre alterando el tráfico y bajo los efectos del alcohol o drogas

guardia civil detenido rincón de soto
photo_camera El detenido se asoma por la ventanilla del coche patrulla tras destrozar el cristal.

Agentes de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), han detenido a un hombre de 30 años, de nacionalidad española y residente en Cintruénigo, como presunto autor de los delitos de desobediencia grave, atentado contra la autoridad y daños en un vehículo policial. Además, ha sido propuesto para sanción conforme a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (Ley 4/2015) por tenencia y porte de marihuana en la vía pública.

La intervención tuvo lugar en la madrugada del pasado día 13 en Rincón de Soto (La Rioja), en el marco de un dispositivo especial de seguridad desplegado con motivo de las fiestas de la juventud. Durante el operativo, los agentes identificaron a un individuo que deambulaba por la calzada, obstruyendo el tráfico y mostrando evidentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.

En el transcurso de la identificación, el hombre adoptó una actitud agresiva y desafiante, reaccionando de forma nerviosa y alterada. Comenzó a gritar, a lanzar amenazas y a encararse con los agentes, a quienes entregó varios cogollos de marihuana que llevaba ocultos en un paquete de tabaco.

Instantes después, en un repentino arranque de violencia, agredió a uno de los agentes, propinándole un fuerte golpe en el pecho. Ante esta situación, los efectivos procedieron a reducirlo y a efectuar su detención.

Durante su traslado a las dependencias de la Guardia Civil en Aldeanueva de Ebro para la instrucción de las diligencias, el detenido comenzó a golpear y patear la puerta del vehículo patrulla, llegando a desencajarla y fracturar una de las ventanillas, en un intento por escapar. Debido a su elevado estado de excitación, fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios, que acudieron al lugar para su atención y posterior sedación.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.