La Guardia Civil ha detenido en Alfaro (La Rioja) a dos jóvenes de 27 y 29 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Uno de ellos cuenta con un amplio historial delictivo relacionado con sustancias estupefacientes y conducción bajo sus efectos.
Durante un control en la Avenida del Ebro, perteneciente al operativo dirigido a controlar el tráfico de droga y los delitos contra el patrimonio ante la proximidad de las fiestas patronales de San Roque y San Ezequiel en la localidad riojana, los agentes interceptaron un vehículo todoterreno que levantó sus sospechas.
Tras verificar la identidad de los ocupantes y registrar exhaustivamente el vehículo, encontraron casi 300 gramos de cogollos de marihuana repartidos en tres botes de cristal.
Ambos individuos, que admitieron ser los propietarios de la droga, fueron detenidos y puestos a disposición de los agentes del Puesto de Alfaro para la instrucción de las diligencias y su posterior presentación ante la autoridad judicial.