El comité de empresa de Nano Automotive, ubicada en Tudela, ha participado esta mañana en una rueda de prensa conjunta con los comités de empresa de Volkswagen Navarra, Siemens-Gamesa, Sunsundegui, BSH, Tasubinsa y Tenerías Omega para convocar una manifestación en defensa del futuro del sector industrial en la Comunidad Foral. La marcha tendrá lugar el domingo 16 de febrero en Pamplona, con salida a las 12 horas desde los cines Golem Baiona.
En la comparecencia ante la factoría de BSH en Esquíroz, los representantes de los comités de empresa han subrayado la necesidad de unirse para hacer frente a lo que consideran un ataque a los puestos de trabajo en el sector industrial navarro.
En este sentido, han explicado que "hemos visto necesario unirnos y dar una respuesta conjunta a un problema común, el ataque por parte de las empresas a nuestros puestos de trabajo", y han advertido que estos ataques no solo afectan a los trabajadores, sino a toda la sociedad navarra.
Asimismo, han destacado que "está en juego la situación de miles de familias en Navarra en un sector tan importante como el industrial".
Por otra parte, han criticado que las empresas están poniendo en riesgo el futuro de los trabajadores y han realizado un llamamiento a la clase trabajadora, los sindicatos, colectivos sociales y a toda la sociedad navarra para que se sumen a la manifestación.
Los comités de empresa de estas importantes empresas industriales han destacado que, más allá de sus respectivas compañías, la situación afecta a toda la clase trabajadora de la región. "Todas juntas defendemos el futuro de la industria de Navarra", han afirmado en la rueda de prensa.