La ciudad que alguna vez fue anodina y de apariencia monótona es ahora una tierra de rascacielos futuristas y monumentos emblemáticos. Muchas de las atracciones de Bilbao son conocidas en todo el mundo, pero incluso los paseos sin rumbo por las calles de la capital no oficial del País Vasco son agradables. Te asesoraremos sobre qué ver en Bilbao durante tu viaje. Los complejos industriales, muchos centros de entretenimiento y un magnífico terraplén ofrecen excelentes oportunidades para compras y recreación.
Qué ver primero en Bilbao
A pesar del evidente desarrollo de la ciudad en términos de arquitectura, aquí todavía se veneran las tradiciones populares y los lugares antiguos e interesantes se intercalan armoniosamente con las modernas infraestructuras desarrolladas.
Si te encuentras en Pamplona y quieres llegar a Bilbao, ¡no hay problema! Reservar un transfer desde Pamplona al aeropuerto de Bilbao con Kiwitaxi es una opción ideal para quienes buscan comodidad y puntualidad, evitando las complicaciones del transporte público y asegurando un viaje tranquilo y seguro. Una de las principales ventajas del servicio Kiwitaxi es el precio. Los precios de los viajes se conocen de antemano y no cambian según la situación del tráfico o la hora del día, lo que le permite planificar con precisión su presupuesto de viaje. KiwiTaxi opera en más de 100 países y 600 aeropuertos, lo que lo convierte en una solución conveniente para viajar por todo el mundo.
1. Museo Guggenheim
La vista de este objeto te deja sin aliento. Todas las guías de Bilbao recomiendan verlo primero. Es difícil entender qué simboliza el estilo futurista del edificio de 50 m de altura: una flor o un transatlántico. Las paredes están hechas de placas de titanio con forma de escamas de pez, que brillan bajo el resplandor del sol. En su interior hay instalaciones de piedra, líneas de vídeo y, si tienes suerte, exposiciones de pinturas de artistas famosos que se celebran allí de vez en cuando. Frente al museo hay una escultura de metal de una araña llamada “Maman” y un terrier de 13 metros de altura hecho con flores. En general, la calificación de este lugar es merecidamente alta.
2. Plaza Nueva o Plaza Nueva
¿No sabes qué ver en Bilbao en 1 día si tienes poco tiempo? Esta plaza es interesante porque parece un gran patio rodeado de majestuosos edificios. Palmeras en todo el perímetro, una estatua del rey Fernando III y un mercadillo los domingos. Un lugar soleado con cafeterías y bancos donde sentarse lejos del bullicio. Los días festivos se celebran aquí celebraciones masivas.
3. Puente de Vizcaya
Si enumeramos brevemente los principales atractivos de Bilbao, sin duda este puente estará entre ellos. El puente transportador, que empezó a funcionar a finales del siglo XIX, es capaz de mover durante todo el día una góndola suspendida con personas y coches. Un ascensor panorámico lleva a los pasajeros a la cima, desde donde se puede caminar hasta el otro lado, a menos, por supuesto, que tenga miedo a las alturas. Tanto la idea de crear un puente de este tipo como su implementación son asombrosas.
4. Puente Campo-Volantin
En euskera su nombre significa "Puente Blanco", siendo también una de las mejores atracciones de Bilbao. La base del puente de 75 metros está construida con una gran cantidad de cuerdas, por este matiz se puede adivinar fácilmente el autor del proyecto. La imaginación de Santiago Calatrava creó varios puentes de “cuerdas” similares, cada uno de ellos original. El concepto de una estructura suspendida arqueada crea una sensación de amplitud, y el puente en sí está pavimentado con baldosas de vidrio, lo cual, como muestran las revisiones, es extremadamente poco práctico, pero muy hermoso. En la oscuridad, los fragmentos de vidrio brillan, enfatizando el contraste del puente blanco con el agua negra.
5. Basílica de Begoña
La iglesia está situada en una colina desde donde se puede contemplar la ciudad. En el templo hay un icono de la Virgen Begonya, patrona de los marineros. Su historia es interesante y compleja. La iglesia sufrió numerosas reconstrucciones y confiscaciones; durante algún tiempo incluso sirvió como fortaleza para el ejército cristino. No todos los turistas encontrarán su camino hasta aquí, a menos que le quede algo de tiempo después de visitar las principales atracciones.
6. Iglesia de San Nicolás
Los marineros españoles siempre han estado bajo el patrocinio de santos. San Nicolás es uno de ellos; antes de zarpar, los marineros venían aquí para rezar a su patrón. Cuando viaje a Bilbao, planifique una visita aquí. El estilo barroco es visible a través de la fachada con relojes y torres, dimensiones y diseño externo. No menos impresionante es el interior, con mucho dorado. El templo está ubicado en la orilla del río, por lo que después de visitarlo, puedes caminar por la orilla y cruzar el puente que se encuentra cerca.
Si no sabes cómo llegar a una atracción o a tu hotel, debes contactar con Kiwitaxi. Kiwitaxi es un servicio de transfer que te lleva cómodamente desde el aeropuerto hasta tu hotel, o viceversa, permitiéndote llegar a cualquier atracción turística de Bilbao sin preocupaciones.
7. Catedral de Santiago
Aconsejaremos dónde ir en Bilbao a los amantes de las iglesias antiguas. La Catedral es un sorprendente representante del estilo gótico clásico, decorada con arcos apuntados y altas agujas afiladas. En el interior merecen especial atención una docena y media de capillas, estatuas de santos que datan de la Edad Media y otras reliquias históricas. En el patio de la catedral crecen árboles frutales.
8. Funicular de Artxand
Inaugurado a principios del siglo pasado, este funicular lleva a los turistas al monte Artksanda en 3 minutos. La cima de la montaña está equipada con un complejo hotelero, restaurantes, un parque recreativo y un campo deportivo. Bueno, ¿qué sería de un viaje sin fotografías coloridas? Desde aquí se abre una vista maravillosa: una excelente ocasión para una sesión fotográfica memorable.
9. Teatro Arriaga
Los viajeros quedan fascinados tanto por la arquitectura del teatro como por su ubicación en el terraplén. Se integra tan bien en el paisaje de la ciudad que es visible desde todos los lados. La lujosa decoración interior no es en absoluto inferior a la belleza de la fachada; nada más entrar, la amplia escalera imperial sorprende por su belleza. Si puedes, intenta ver uno de los espectáculos.
10. Complejo de entretenimiento Alyondiga
Para muchos, unas vacaciones no son sólo visitas turísticas. Si te preguntas qué visitar en Bilbao para pasar un rato divertido, entonces este complejo de ocio es perfecto para ello. En el interior hay salas de conciertos, una discoteca, discotecas, restaurantes, una biblioteca y el centro del patio está iluminado por un sol artificial. Para los amantes del relax original, suban al último piso, a la piscina de fondo transparente.