arguedas

Amplio programa cultural y gastronómico para celebrar el X Día del Arroz en Arguedas

La localidad rendirá homenaje a su producto estrella el sábado 21 de septiembre con concursos, degustaciones y actividades para todas las edades
paellada en arguedas
photo_camera Los asistentes al Día del Arroz podrán degustar una paella mixta por tan solo 2 euros.

El próximo sábado 21 de septiembre, Arguedas acogerá el X Día del Arroz, el evento que pone el broche de oro al 'Septiembre Cultural'.

Organizado por el Ayuntamiento de Arguedas y el Consorcio Eder, con la colaboración de El Alcaraván Arroz de Arguedas y el apoyo del Gobierno de Navarra y Turismo de Navarra, la jornada ofrece un atractivo programa con actividades que van desde una feria de productos locales y concursos de paellas hasta visitas guiadas a los arrozales y una fábrica de arroz.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con una feria de productos locales y artesanales en la Plaza de los Fueros y la calle Real, acompañada de talleres infantiles.

A las 11:00 horas, se realizará un recorrido en trenecillo por los arrozales de la localidad, con una parada en la fábrica de arroz El Alcaraván, que requerirá inscripción previa en el Ayuntamiento.

A mediodía, la Sociedad Zarpai de Hendaya animará el ambiente con una tamborrada por el centro del pueblo, preparando el terreno para el VIII Concurso de Paellas Mixtas y el XXVI Concurso de Postres, que comenzarán a las 13:30 horas en la carpa principal.

Las paellas, que deberán incluir arroz de El Alcaraván, se cocinarán en la plaza General Clemente. A las 14:00 horas, los asistentes podrán degustar una paella mixta por tan solo 2 euros.

Tarde de música y entretenimiento

La fiesta continuará a las 16:00 horas con el concierto de Puro Relajo en la carpa principal, seguido a las 18:00 por la actuación del grupo de sevillanas Alma Gitana en la Plaza de la Noria.

Para los más pequeños, habrá una actividad de Pintacaras en El Tinglao a las 18:30 horas.

El broche final lo pondrá la escuela de txistularis de Tudela, Tuterako Txistulariak, que recorrerá el municipio con un concierto de Músicas del Mundo a las 20:00 horas, cerrando un día lleno de actividades para todos los públicos.

Las entradas para la degustación y las visitas guiadas estarán disponibles en varios puntos de venta del municipio a partir de mañana.