Las localidades riberas de Arguedas y Ribaforada acogerán ‘Seis mujeres sin piedad’ y ‘La víctima’, dos de los cortometrajes finalistas del certamen ‘Navarra, Tierra de Cine’.
Tanto el marcillés Javier Ursúa, director de ‘Seis mujeres sin piedad’, como el cirbonero Ángel M. Chivite y el tudelano Luis Galindo, realizadores de ‘La víctima’, se preparan para rodar sus proyectos entre los meses de octubre y noviembre.

El primer cortometraje, localizado en Arguedas, es una comedia que cuenta como, tras el funeral de su amiga Piedad, seis mujeres se reúnen, como cada tarde de verano, a tomar la fresca. Con el objetivo de encontrar a alguien que sustituya a su amiga, las mujeres debaten sobre la mejor candidata, reflexionando a la vez de temas como la muerte, la vida y la política.
El segundo proyecto, que se rodará en Ribaforada, es un thriller en el que una chica joven corre ensangrentada y malherida por el bosque perseguida por un hombre que la ha recogido haciendo autostop.
Las otras localidades que se están preparando para recibir a los equipos de rodaje este otoño en Navarra son Viana, Pamplona, Peralta, Allo, Olazagutia, Valcarlos, Arguedas y Urdazubi.