Este fin de semana, Corella fue el lugar de referencia de la gastronomía ribera con la celebración de las XVI Jornadas del Cardo Rojo. Durante dos días, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de numerosas actividades relacionadas con este producto estrella de la huerta corellana.
Uno de los actos centrales de esta edición fue la instalación ayer de un Mercado de Verduras de Invierno y Cardo Rojo en la Plaza de los Fueros. Los asistentes pudieron adquirir productos locales de temporada, y, por supuesto, el protagonista de la jornada, el cardo rojo.
Además, la Asociación de Mujeres y Hombres El Crucero organizó un taller práctico en el que los participantes aprendieron los trucos para preparar y pelar correctamente el cardo rojo, un paso fundamental para disfrutar de este manjar en toda su plenitud.
Pero las Jornadas del Cardo Rojo fueron mucho más allá de la gastronomía. Los visitantes también pudieron disfrutar de visitas guiadas al conjunto histórico-artístico de Corella y al Museo de Arte Sacro, conocer de primera mano el proceso de cultivo y recolección del cardo rojo en un huerto local, y participar en actividades infantiles como talleres de títeres y una yincana de reciclaje.
El Concurso familiar de Master Chef de Verduras fue otro de los momentos destacados del fin de semana, en el que los más pequeños demostraron su creatividad culinaria elaborando deliciosos platos con verduras de invierno.
Las XVI Jornadas del Cardo Rojo de Corella han sido organizadas por el Consorcio Eder y el Ayuntamiento de Corella, con la financiación del Gobierno de Navarra y Turismo Reyno de Navarra.