corella

Corella reunirá a Ferrera, Escribano y Román con toros de Bañuelos

La feria taurina de las Fiestas de San Miguel contará con un concurso de recortadores el viernes 27 de septiembre y una corrida de toros el domingo 29
Presentación de la feria taurina de las Fiestas de Corella
photo_camera Presentación de la feria taurina de las Fiestas de Corella.

Corella ha dado a conocer los carteles oficiales para la próxima feria de San Miguel, que se celebrará entre el 27 y el 29 de septiembre.

La feria contará con dos festejos principales: un concurso de recortadores el viernes 27 de septiembre y una corrida de toros el domingo 29, Día de San Miguel.

El cartel de la corrida, confeccionado por la empresa Tauroemoción, reúne a tres toreros destacados en las grandes ferias: Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Román. Los diestros lidiarán toros de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos.

Se trata de una terna de gran nivel, con toreros que llegan a Corella tras sus recientes triunfos en importantes plazas. En particular, Román ha dejado huella en cosos como Madrid y Valencia, mientras que Manuel Escribano ha sido uno de los grandes protagonistas de la feria de Sevilla.

Previamente, el viernes 27, la empresa Arruga y Tacheli ha organizado un concurso de recortadores que contará con la participación de los mejores jóvenes de Navarra.

La presentación oficial de la feria contó con la presencia del alcalde de Corella, Gorka García, y los concejales Amaia Bienzobas, responsable de fiestas, y Félix Bienzobas, además de Silvia San Vicente, gerente de Tauroemoción, y Sergio Moreno, responsable de comunicación de la empresa.

Con este evento, Corella sigue afianzándose como una cita taurina de referencia en el norte de España al final de la temporada.

Las entradas están disponibles desde el pasado sábado en la carnicería Mª Paz de Corella y en la página web de Tauroemoción, con descuentos por compra anticipada hasta el 22 de septiembre.

A partir del lunes 23, se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros de Corella, en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.