fontellas

La lluvia cede el paso a la fiesta en Fontellas

La concejala de Cultura, Nuevas Tecnologías y Mujer, Sheila Pérez Martínez, ha lanzado el cohete de las celebraciones patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario

Sheila Pérez Martínez, cohete de Fontellas
photo_camera Sheila Pérez Martínez ha sido la encargada de dar inicio a las Fiestas de Fontellas.

La lluvia ha querido dar una tregua a Fontellas para que sus vecinos pudieran dar la bienvenida a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Con la emoción a flor de piel, Sheila Pérez Martínez, concejala de Cultura, Nuevas Tecnologías y Mujer, ha encendido el cohete que ha marcado el inicio oficial de las celebraciones.

Emoción y nervios de la lanzadora del cohete

Aunque no era su primera vez lanzando el cohete, Sheila Pérez ha admitido que los nervios la han acompañado nuevamente en este momento tan significativo.

He sentido un poco de nervios, quizá más que la primera vez, pero estoy muy contenta y orgullosa de haber lanzado el cohete para nuestros vecinos,” ha asegurado la concejala tras el lanzamiento.

“Había preparado algo, pero al final cambias cosas y te sale lo que sientes en el último momento. Ver la plaza llena de pañuelos rojos levantados ha sido muy emocionante, especialmente al reconocer entre la multitud a familiares y amigos," ha añadido.

Finalmente, Sheila ha expresado su deseo de que todos disfruten de las fiestas, invitando a la gente de la Ribera de Navarra a unirse a la celebración: “Aquí estamos con los brazos abiertos para acoger a todo el mundo”.

Acompañada de la alcaldesa Erika Lasheras, Sheila Pérez se ha dirigido al público desde el balcón de la Casa Consistorial, invitando a los vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas con alegría, pero también con respeto y responsabilidad.

“¡Fontellas, hoy comienzan nuestras fiestas! Espero que las disfrutéis al máximo, pero con respeto y responsabilidad. ¡Fontelleras! ¡Fontelleros! ¡Viva la Virgen del Rosario! ¡Viva Fontellas! ¡Viva Navarra! ¡Felices fiestas!” ha exclamado con energía, desatando los aplausos y vítores de los presentes.

Video del Cohete de Fontellas 2024

Pendientes del tiempo

El inicio de las festividades no estuvo exento de incertidumbre debido a las condiciones meteorológicas.

No hemos pegado ojo en toda la noche esperando que parara la lluvia, y parece que nos está dando una pequeña tregua,” ha comentado Sara Lorente Baigorri, concejala de Educación y Festejos.

“Hemos preparado las fiestas con mucha ilusión,” ha reconocido la edil, advirtiendo que “algunos actos podrían tener que trasladarse a la carpa debido al tiempo".

La alcaldesa de FontellasErika Lasheras, también ha compartido su satisfacción por el inicio de las fiestas.

Estoy feliz y contenta. El tiempo nos ha dado una tregua para disfrutar del cohete,” ha indicado Erika Lasheras, quien también ha animado a los habitantes de la Ribera de Navarra a visitar Fontellas durante estos días.

“A los visitantes les diría que no se dejen intimidar por el clima y que vengan a disfrutar con nosotros; no se van a arrepentir”, ha concluido. 

Radio Tudela, presente en el evento, ha vuelto a capturar cada momento en directo. Paúl Carcavilla ha entrevistado a los protagonistas de la jornada, incluyendo a los concejales de Fontellas  y los alcaldes infantiles, Raúl Salcedo y Martina Gamen, quienes también vivieron este día con gran entusiasmo.

Programa de las Fiestas de Fontellas 2024

Las Fiestas Patronales de Fontellas se celebran del 4 al 8 de septiembre con un variado programa de actos para todos los públicos:

Miércoles, 4 de septiembre: “Día del Niño”
Dedicado a los más pequeños, comienza con la imposición de bandas a los Alcaldes infantiles y el lanzamiento del cohete que marca el inicio oficial de las fiestas. La jornada incluye actividades infantiles, como un parque acuático y trashumancia con ponis, y concluye con una Ofrenda Floral y una discomóvil.

Jueves, 5 de septiembre: “Día de la Patrona”
Se dedica a la Virgen del Rosario, comenzando con el Canto de la Aurora y una Solemne Misa seguida de una procesión. La tarde ofrece un parque infantil y un espectáculo taurino, mientras que la noche se anima con un Toro de Fuego, encierro chiqui, cena y concierto.

Viernes, 6 de septiembre: “Día de la Mujer”
Honra a las mujeres de Fontellas con una misa, el lanzamiento de un cohete, un pasacalles y una comida en la carpa. La jornada continúa con actividades taurinas y termina con un baile nocturno.

Sábado, 7 de septiembre
Comienza con un pasacalles, seguido de una Paellada Popular y un concierto. La tarde incluye una Exhibición de Bravura, y la noche se cierra con Toro de Fuego, encierro chiqui y baile.

Domingo, 8 de septiembre
El último día ofrece un Almuerzo Popular, un encierro de reses bravas y un espectáculo infantil. La noche culmina con el “Pobre de Mí” y una Cena Popular para cerrar las fiestas.