Los músicos murchantinos conmemoraron este sábado a Santa Cecilia, patrona de la música, con una serie de actos en la localidad, aunque la fecha oficial de la festividad fue el viernes.
La jornada comenzó con una emotiva misa en la parroquia de Murchante, oficiada por el párroco Isidro Sánchez. La celebración estuvo acompañada de una variada representación musical, en la que participaron Los Auroros, la Escuela de Jotas de Murchante, la coral Voces Murchantinas, la Rondalla Santa Cecilia, la Banda de Cornetas, Samuel Martiartu como solista y Marcial Casajus al órgano.
Tras la misa, los músicos se lanzaron al tradicional pasacalles, recorriendo la Plaza de la Iglesia, la Calle Mayo y la Plaza de los Fueros. El pasacalles estuvo animado por los txistularis, gaiteros, la Banda de Música, la Charanga Los Piratas y la Banda de Cornetas. A lo largo del recorrido, cada grupo interpretó una pieza, llenando de música las calles de Murchante.
En la Plaza de los Fueros, todos los participantes se reunieron para una actuación conjunta. Además de los conciertos individuales de los grupos, la coral, la Escuela de Jotas, Los Auroros y la Rondalla Santa Cecilia unieron sus voces para ofrecer una pieza musical conjunta que fue muy aplaudida por los asistentes.
Al finalizar el acto, los músicos continuaron con la celebración y se dirigieron a los restaurantes locales para disfrutar de una cena en compañía.