La XXXVI Cena de la Elástica Tudelana, organizada por la Orden del Volatín, tendrá como homenajeado a Luis González 'El Jabonero'.
El acto, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre (22:00 horas) en el Hotel Restaurante Remigio de Tudela, rendirá homenaje a una de las figuras más emblemáticas de la localidad, conocida por su multifacética trayectoria.
Él mismo se define como "poeta, vedete, cantante, showman y proletario de la banca", y su estrecho vínculo con la tradición tudelana lo ha convertido en un referente de la ciudad.
Emilio Garrido, presidente de la Orden del Volatín, ha explicado que la elección de Luis González 'El Jabonero' como homenajeado es un reconocimiento a su contribución al espíritu y la identidad de Tudela.
"Luis es Tudela pura", ha afirmado Garrido, que ha añadido que "es una persona que se merece este homenaje. Si alguien ha hecho tanto por Tudela y nos ha hecho sonreír y disfrutar con todo lo que hace, ese es él. Pocas personas en Tudela nos representan tanto".
A pesar de que 'El Jabonero' había mostrado reticencias a recibir homenajes, este año ha aceptado la distinción. "Por tanto, el 29 de noviembre estará con nosotros, probablemente organizando alguna sorpresa, porque Luis es así", ha señalado el presidente de la Orden del Volatín.
La cena, con un precio de 30 euros. incluirá un menú con sopa de ajo, conejo con caracoles y, como es tradición, queso con membrillo y nueces. Los tiques podrán adquirirse en la sede de la Orden del Volatín el miércoles 20 y el jueves 21 de noviembre.
Elaboración de la Elástica Tudelana
Por otra parte, Nines Sáez, dama de la Orden del Volatín, ha compartido su experiencia personal con la Elástica Tudelana, revelando que se había confeccionado su propia chaqueta tradicional.
Sáez ha destacado el trabajo y la dedicación que conlleva la creación de una Elástica, remarcando la importancia de mantener vivas las tradiciones de Tudela, especialmente aquellas que han sido transmitidas por generaciones anteriores.