El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha mostrado hoy su satisfacción y optimismo por los avances hacia la recuperación del edificio de Sementales. Estas declaraciones llegan tras la reunión mantenida ayer entre la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el arquitecto Rafael Moneo.
“Cuando me reuní hace mes y medio con Moneo en su estudio, ya estaba trabajando en los ajustes del proyecto original para la recuperación del inmueble. Ayer mismo, nada más terminar su encuentro con la presidenta, nos hizo llegar el nuevo diseño”, ha señalado Toquero.
El alcalde ha destacado que este es “un paso de gigante” en un proceso de colaboración entre tres partes, en el que, según ha afirmado, “todos hemos hecho nuestra parte”.
Además, ha subrayado que este avance es motivo de alegría, ya que “estamos, ahora sí, cada vez más cerca de hacer realidad el proyecto de Sementales, algo que hace cuatro años parecía completamente imposible”.
En cuanto a las gestiones municipales, Toquero ha confirmado que en pocos días estará listo el estudio de alcance para definir el diseño temático, el posicionamiento y el sistema de gestión del futuro espacio cultural. Este es el compromiso adquirido tanto con el Gobierno de Navarra como con el propio Rafael Moneo.
“Lo importante es que Rafael Moneo, como le transmitió ayer a la presidenta y a mí, ya tiene terminado el nuevo proyecto de Sementales. Ahora dependemos únicamente de la partida presupuestaria del Gobierno de Navarra, un tema que abordaré en una reunión que he solicitado a María Chivite antes de Navidad”, ha concluido el alcalde.