tudela

Tudela y la Ribera se vuelcan con los pacientes oncológicos de Valencia

Más de 600 personas llenan el Teatro Gaztambide en el Festival Benéfico de Navidad organizado por la AECC, con actuaciones solidarias y una recaudación destinada a los afectados por la DANA

festival benéfico navidad tudela2 (9)
photo_camera Actuación de los alumnos de la Escuela FHD Fitness Tudela durante el Festival Benéfico de Navidad de la AECC en Tudela y la Ribera.

La solidaridad volvió a inundar el Teatro Gaztambide de Tudela. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Tudela y la Ribera celebró su XVIII Festival Benéfico de Navidad, un evento que este año adquirió un carácter especialmente emotivo al destinar íntegramente los fondos recaudados a los pacientes oncológicos valencianos afectados por la DANA.

Con un Gaztambide lleno a rebosar (más de 600 personas), la noche de ayer se convirtió en una muestra de la generosidad de los ciudadanos de Tudela y la Ribera

festival benéfico navidad tudela2 (2)

La gala, presentada por el periodista tudelano Joaquim Torrents, contó con la participación altruista de numerosos artistas, voluntarios y colaboradores.

Entre ellos destacaron el pintor corellano Albert Sesma, que realizó una obra en directo subastada por 400 euros; alumnos de la Escuela FHD Fitness Tudela, con un espectáculo de danza urbana; el mariachi Chuchín Ibáñez y el jotero Diego Urmeneta.

También participaron alumnos de la Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez, especializada en ballet y teatro; el Estudio Flamenco Alba Jiménez y Los Txistularis de Tudela.

Además, Vidal, Lorena y María, tres profesores de música, ofrecieron una actuación especial en esta cita solidaria. Por último, el actor tudelano Joseán Mateos interpretó a Gloria Bendita, un entrañable personaje de guiñol.

Uno de los momentos más especiales fue la intervención de Juan Franco, presidente de la AECC en Navarra, que agradeció la respuesta solidaria de Tudela y la Ribera.

festival benéfico navidad tudela2 (4)

"Un año más, una noche más, y, de nuevo, más de 600 personas llenando el Teatro Gaztambide. Es una maravilla, porque cualquier llamada que hacemos en Tudela, en la Ribera, siempre recibe una respuesta tremenda, y eso es muy emocionante, ¿verdad? Muchas gracias, Tudela".

Franco destacó el carácter solidario de la comarca y la importancia de destinar este año los fondos a los pacientes oncológicos afectados por la DANA. 

“Este año, de manera creo que excepcional, pero inevitable, la recaudación va a seguir yendo, por supuesto, a pacientes oncológicos, pero en este caso para aquellos que más lo necesitan, los que tan mal lo están pasando después de la DANA”.El presidente trasladó el agradecimiento de los valencianos. “Ya les adelanto a todos ustedes el agradecimiento de todos los valencianos en este sentido”.

El Festival Benéfico de Navidad de la AECC cerró con una veintena de regalos sorteados entre los asistentes, todos donados por empresas colaboradoras, consolidando una vez más el compromiso solidario de Tudela y la Ribera con una causa tan importante.

festival benéfico navidad tudela2 (1)