La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, anunció el pasado sábado en Radio Tudela que se reunirá el próximo 11 de octubre en La Moncloa con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Durante este encuentro, Chivite pedirá la agilización de los trámites administrativos relacionados con la segunda fase del Canal de Navarra, un proyecto que presenta una gran complejidad burocrática debido a la intervención de diversas instituciones.
“Es un compromiso político claro y evidente de este Gobierno de Navarra, pero necesitamos que esto se convierta ya en una realidad. Queremos licitar las obras cuanto antes y contar con la declaración de impacto ambiental positivo”, subrayó Chivite.
La presidenta destacó que la reivindicación de agua de calidad para la Ribera de Navarra lleva tiempo en la agenda política y necesita avanzar.
Chivite también destacó que, aunque el apoyo político y presupuestario está garantizado, la burocracia en torno a infraestructuras como el Canal de Navarra y el Tren de Alta Velocidad complica la situación.
“Lo que quiero es que esos trámites se aceleren para que esas infraestructuras sean una realidad”, afirmó, reiterando su solicitud al Gobierno de España para que supervise los procesos administrativos necesarios para su avance.