CASCANTE

No hay un nuevo centro de salud en Cascante por "falta de voluntad política"

UPN acusa al Gobierno de Navarra de la no ejecución del proyecto que podría haberse realizado con los 9,3 millones de euros no ejecutados en 2022 y 2023
Centro de Salud de Cascante, Navarra
photo_camera Centro de Salud de Cascante, Navarra. Foto Google Maps

La polémica en torno a la construcción del nuevo centro de salud de Cascante sigue creciendo. UPN ha vuelto a cargar contra el Gobierno de Navarra, al que acusa de “falta de voluntad política” para sacar adelante este proyecto, a pesar del informe del Defensor del Pueblo que avala la necesidad de nuevas instalaciones.

Los regionalistas consideran que el hecho de que Salud haya dejado de ejecutar 9,3 millones de euros de su presupuesto para inversiones en 2022 y 2023 demuestra que el Gobierno “podría haber construido el centro de salud de Cascante y otro más”.

Según UPN, la búsqueda de financiación europea ha sido solo una excusa, y la realidad es que “no se ha querido ejecutar el proyecto”.

"Tomarnos por tontos"

Los representantes de UPN han mostrado su indignación por lo que consideran un engaño al Ayuntamiento de Cascante y a los vecinos. “Nos enteramos de que el proyecto no iba a salir adelante cuando el nuevo consejero visitó el centro de salud tras las elecciones. Nos dijo que no sabía nada del proyecto ”, han denunciado.

Desde 2020 el proyecto no ha acumulado más que retrasos e incumplimientos y este dato evidencia que no se ha ejecutado ya porque no se ha querido. Todo lo demás son excusas y tomarnos por tontos”, añaden.

Esta situación ha generado un clima de desconfianza entre los vecinos de Cascante, que llevan años demandando unas instalaciones sanitarias dignas.

El Ayuntamiento, por su parte, ha mostrado su preocupación por la falta de avances en un proyecto que consideran fundamental para la localidad.