El PSN de Tudela ha denunciado que la "obsesión" del alcalde, Alejandro Toquero (UPN), con el Gobierno de Navarra está repercutiendo económicamente en la ciudadanía tudelana, después de que el Ayuntamiento haya perdido el contencioso contra el Ejecutivo Foral.
Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), el Ayuntamiento de Tudela deberá pagar las costas procesales del litigio que mantenía sobre una subvención para proyectos de obras en escuelas infantiles de 0 a 3 años.
La sentencia concluye que el Ayuntamiento de Tudela no tiene derecho a recibir la cantidad reclamada, 4.774,49 euros, ya que esta no forma parte del total de los 250.000 euros consignados en 2022 para la ejecución de proyectos en centros de educación infantil 0-3.
Olga Chueca, portavoz del PSN, lamentó que "la fijación de Toquero con la idea de que el Gobierno de Navarra le roba nos está llevando a un coste y perjuicio que pagamos todos los tudelanos".
Además, afirmó que el alcalde "intenta confundir a la ciudadanía con planteamientos discordantes", pero que "no ha podido hacerlo con los tribunales".
Chueca defendió que el Gobierno de Navarra "nunca ha negado dinero a una entidad local" y que siempre actúa conforme a la ley.