Alternativa Corellana Independiente (ACI) ha expresado su malestar por la reciente nota de prensa emitida por UPN de Corella, en la que se considera “alarmante” que la Cámara de Comptos haya trasladado el informe de fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Corella al Tribunal de Cuentas.
Según ACI, esta reacción evidencia una "falta de seriedad" y una "incapacidad para aportar propuestas constructivas" que beneficien a los ciudadanos de Corella.
“Es preocupante la deriva de UPN de Corella. Ante su incapacidad de aportar propuestas sensatas, se dedican ahora a difundir bulos intentando sacar agua de un pozo seco”, han señalado desde el equipo de gobierno de ACI.
La agrupación argumenta que la remisión del informe al Tribunal de Cuentas es un procedimiento estándar y no un hecho extraordinario, como ha insinuado UPN.
En su comunicado, ACI ha recordado que es obligación que todos los informes de la Cámara de Comptos se envíen al Tribunal de Cuentas.
"Ante su alarmante dramatización, les recordamos lo que el secretario general de la Cámara de Comptos ya expresó a su portavoz en la Comisión de Hacienda: es obligación que todos los informes de la Cámara de Comptos se envíen al Tribunal de Cuentas", han aclarado desde el equipo de gobierno.
Asimismo, han destacado que el informe correspondiente a la gestión del año 2022 fue enviado el 1 de julio y que, según el presidente de la Cámara de Comptos, el Tribunal no ha detectado ninguna irregularidad en la gestión del Ayuntamiento de Corella.
“Pedimos a UPN que, en lugar de alarmarse, se concentren en hacer propuestas interesantes para Corella y dejen de lanzar medias verdades que generan inquietud entre nuestros vecinos y vecinas”, han agregado desde ACI.
La agrupación también ha instado a UPN a centrar su atención en los informes de fiscalización de los ayuntamientos donde gobiernan, como Tudela, y a actuar con mayor seriedad, recordando que la política debe ser una herramienta de progreso y no de alarma infundada.
“Si algún día quieren volver a gobernar en Corella, deben dejar de hacer chiquilladas”, han concluido.