corella

La ampliación del colegio Ciudad de Corella ha supuesto una inversión de 1,2 millones

La obra, que suma 1.000 metros cuadrados y nuevos espacios educativos, forma parte de un plan de mejoras en infraestructuras escolares de la Ribera de Navarra
ampliación colegio corella2
photo_camera El consejero Gimeno en la visita a la ampliación del colegio Ciudad de Corella.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha visitado hoy el colegio Ciudad de Corella tras la finalización de las obras de ampliación llevadas a cabo por el Gobierno de Navarra con una inversión de 1,2 millones de euros. La actuación responde al crecimiento del alumnado en la zona y ha supuesto la creación de nuevos espacios educativos.

Las obras, ejecutadas por Construcciones ERKI S.L. bajo el proyecto y dirección de Acemos Building Solutions S.L. y Lezkairu Sisthema S.L.P., han permitido ampliar en 1.000 metros cuadrados las instalaciones del centro.

El colegio cuenta ahora con una nueva aula tecnológica ikasNOVA, ocho nuevas aulas en las plantas primera y segunda, seis aulas de desdoble, una nueva escalera y una entrada accesible desde el patio.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el director del colegio, Jesús Rodríguez, miembros del equipo directivo, el alcalde de Corella, Gorka García Izal, y el director del Servicio de Infraestructuras del Departamento, Eneko Ardaiz, que ha detallado las mejoras realizadas.

Actualmente, el colegio cuenta con una matrícula de 900 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria en los modelos A/PAI y G/PAI.

Inversión en infraestructuras educativas en la Ribera

Carlos Gimeno ha recordado que esta ampliación forma parte de un plan más amplio de inversiones en infraestructuras educativas en la Ribera de Navarra. En total, el Gobierno foral ha destinado más de 3 millones de euros a mejoras en centros de localidades como Cintruénigo, Fitero y Castejón.

Entre las actuaciones destacadas se encuentran la ampliación del IESO La Paz de Cintruénigo, con 705.430 euros de inversión para dotar al instituto de nuevas aulas y servicios, y la ampliación del colegio Juan de Palafox de Fitero, donde se destinaron un millón de euros para la creación de nuevas aulas, un comedor escolar y la instalación de un ascensor.

Además, en Corella, el Departamento de Educación ha licitado el proyecto para acondicionar la planta semisótano del IES Alhama, añadiendo más aulas y un ascensor para mejorar la accesibilidad.

También se han realizado mejoras en el colegio público Teresa Beltrán de Lis de Cadreita y se han anunciado futuras inversiones, como el nuevo instituto del valle del Queiles y la reforma del edificio ETI San Juan en Tudela para la implantación de nuevos ciclos de Hostelería y Turismo.

ampliación colegio corella